V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 7 - 2019 - JURISPRUDENCIA BÍBLICA

February 17, 2019

 

 

 

JURISPRUDENCIA BÍBLICA

 

Romanos 4:1-25

 

La Jurisdicción es la acción de administrar el derecho, no de establecerlo. Es la extensión y límites del poder de juzgar. Todo juez tiene jurisdicción, es decir, autoridad para juzgar, pero no todos tienen la misma competencia. Cada tribunal puede ejercer su función juzgadora dentro de su espacio determinado y del fuero que le está atribuido. La Jurisprudencia está formada por el conjunto de sentencias dictadas por el poder judicial sobre una materia determinada. Es la interpretación que de la ley hacen los tribunales para los casos sometidos a su jurisdicción. La Biblia es un libro de leyes, ella es nuestra ley de mayor rango, ésta contiene todos los preceptos, principios y directrices establecidas por Dios, en ella encontramos soluciones a casos similares para ser aplicados a casos que se nos presenten ahora. La Biblia es una ley que no caduca, no pierde vigencia, la Palabra de Dios permanece para siempre. La jurisprudencia bíblica son todos los antecedentes que encontramos en la Palabra de Dios que nos permiten aplicar la misma solución en este tiempo. Un ejemplo de jurisprudencia bíblica es la fe de Abraham. Abraham le creyó a Dios contra todo pronóstico, esperanza contra esperanza. No le importó la situación actual que vivía, él estaba plenamente convencido, estaba seguro de que lo que Dios le había dicho lo cumpliría. Podemos decir que la jurisprudencia bíblica es el conjunto de estrategias, llaves y escenarios proféticos que Dios nos dejó establecidos a través de su Palabra para la solución de situaciones según el área espiritual que se refiera. Dios nos dejó su jurisprudencia para usarla con sabiduría y conocimiento. La palabra jurisprudencia viene del latín ius (derecho) y prudencia (sabiduría, ciencia y conocimiento). La Competencia es la atribución legítima a un juez u autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto. Es la medida de jurisdicción asignada por un órgano del poder judicial. Alguien puede tener jurisdicción, pero no competencia. La jurisprudencia establece una forma específica de juzgar para un juez. Hacer uso de los antecedentes para juzgar lo nuevo. La forma en que fue juzgado en el pasado determina la forma en que será juzgado en el presente y en el futuro porque Dios es el mismo ayer, ahora y por los siglos. Debemos caminar en jurisdicción, jurisprudencia y competencia. El juez supremo y eterno de toda la creación estableció en el caso de Abraham un antecedente legal de la fe para decidir los futuros casos en los que fuera requerido su poder y su sobrenaturalidad para transformar las vidas y las circunstancias de todas las personas de fe similar. Dios como juez supremo del tribunal del universo, es decir, la máxima autoridad ya emitió su sentencia sobre diversos casos que acontecen a los seres humanos en su vida personal, física y familiar, estableciendo la jurisprudencia para saber como juzgará las cosas futuras. La Biblia es un libro de legalidad, en ella se encuentran los antecedentes legales de como se resolverán nuestros casos. Si Él sanó al enfermo ayer, lo sanará también hoy y lo sanará mañana. Si Él hacía milagros ayer, hoy lo seguirá haciendo. Si El libertó a su pueblo ayer, también lo hará hoy. La fe es la base de la jurisprudencia Divina. Sin fe es imposible agradar a Dios. Y  todo lo que no proviene de fe, es pecado. Nuestra salvación es por fe, no por obras.

 

 

 “2019. Año de la Buena Voluntad de Dios”

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN, DALE CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload

© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic