© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 4 - 2019 - ASEGURANDO EL DESTINO PROFÉTICO

January 29, 2019

 

ASEGURANDO EL DESTINO PROFÉTICO

 

1 Samuel 2:12-17 / Levítico 23: 9-12

 

Como un rito de entrega y de consagración, todas las ofrendas se ponían en manos del sacerdote y eran mecidas delante de Jehová. Los hijos de Elí eran hombres impíos y no tenían conocimiento de Jehová. Ellos habían crecido en el templo, veían todos los días a su padre presentar ofrendas y sacrificios a Dios, pero ellos no tenían intimidad con Dios, no tenían temor a Dios. Una cosa es que tú ores, y otra cosa es que oren tus hijos, una cosa es que tú le sirvas al Señor y otra cosa es que lo hagan tus hijos, esto dependerá de la formación que tú como padre le estés dando. Los hijos del sacerdote Elí menospreciaban las ofrendas de Jehová. Necesitamos enseñar a nuestros hijos el temor y el respeto a Dios a través de las ofrendas. Jeremías 9:3 “…porque de mal en mal procedieron y me han desconocido, dice Jehová”, lo ignoraron. Ellos sí sabían la importancia y lo sagrado que era para Dios las ofrendas, pero no les importó, lo ignoraron, se hicieron los desentendidos y fueron ingratos. Cuando se habla de los hijos de Elí, Ofni y Finees se dice que eran indignos de este sagrado cargo. Ofni significa hambre. Finees degradó el sacerdocio por su iniquidad. Enseña a tus hijos lo que representan las ofrendas, los diezmos, las primicias y hazles un seguimiento, enseña las consecuencias de robarle a Dios, instrúyelos en los principios del Reino, que desde pequeños caminen en ellos, no esperes a que sean grandes, hazlos partícipes desde ahorita de la bendición de dar a Dios. Es tu deber enseñar que lo primero y lo mejor es para Dios. Enseña a tus hijos a ser temerosos de Dios, que aprendan a honrar a Dios y a sus padres naturales y espirituales. Debes estar atento a las actitudes de tus hijos, si es necesario llévalos obligados a la iglesia, pero llévalos. Un padre permisivo puede arruinar el destino profético de sus hijos como le pasó a Elí (1 Samuel 3:12-19), Elí no hizo nada para corregirlos, y ambos murieron en manos de los filisteos 1 Samuel 4:11, el arca fue tomada, Elí también murió y la mujer de Finees que se encontraba encinta dio a luz y colocó a su hijo Icabod (Sin gloria) porque la gloria de Dios había sido traspasada por haber tomado el ejército enemigo el arca. Tienes como padre una gran responsabilidad, tú eres el sacerdote en tu hogar, procura instruir y capacitar a tus hijos en la Palabra de Dios, no seas permisivo, eres responsable de tu legado, que la gloria de Dios no se aparte de tu casa, que la presencia de Dios no se aparte de tus generaciones, encamina a tus hijos al cumplimiento de su propósito en Dios, ellos deben entender que han sido consagrados y apartados para Dios, no dejes que se contaminen, no dejes que ignoren el conocimiento de Dios, asegura su destino profético.

 

“2019. Año de la Buena Voluntad de Dios”

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 



DESCARGA LA LECCIÓN, DALE CLICK AQUÍ

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload