© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 47 - 2018 - LA RESTAURACIÓN DEL SACERDOCIO

December 16, 2018

 

LA RESTAURACIÓN DEL SACERDOCIO

 


En el mes séptimo de cada año, el pueblo de Dios realizaba una reunión a fin de ofrecer sacrificio para el perdón de pecados (Números 29:11), el sacerdote tenía un papel fundamental en esta celebración, pues era el encargado de presentar el sacrificio al Señor, debía pedir perdón ante Dios por cada pecado o falta. El trabajo del sacerdote era que todo el pueblo estuviese limpio de pecados.  Hebreos 10-12, Jesús es el sumo sacerdote que se ofreció a sí mismo como sacrificio para el perdón de los pecados de toda la humanidad, este sacrificio fue uno y para siempre, es decir, que al cometer una falta, nosotros no necesitamos acumular pecados por una año para ser perdonados, a través de la sangre de Jesús somos limpiados de una vez y para siempre. Romanos: 12:1, un sacerdote es quien ofrece sacrificios a Dios, sacrificio vivo, pero Dios no acepta cualquier sacrificio, si no estoy en orden con Dios, si no soy aprobado, mi ofrenda no será aceptada. El sacerdote tiene los diseños establecidos por Dios para el establecimiento de su Reino.  Como sacerdote nuestro lenguaje, actitudes y comportamiento deben estar acordes a la investidura y autoridad que como hijo de Dios tenemos.

 

Las principales responsabilidades del sacerdocio santo son:  1.- Ofrecer sacrificios espirituales (1 Pedro: 2:5), sacrificios aceptables. Ser edificado como casa espiritual, una piedra viva, piedra angular que es Cristo. ¿Qué es un sacrificio espiritual? Es todo aquello que puede ser ofrecido a Dios y que nos acerca a Él. La oración, la adoración, la ofrenda de tiempo, dinero, la intercesión, el servicio. Son sacrificios que debemos darle a Dios todos los días. Jesús nos dejó al Espíritu Santo para que fuésemos guiados por Él, crezcamos en nuestra relación con Él, portemos su presencia, conozcamos su voluntad y nos empoderemos en cumplir su propósito aquí en la tierra. Un  sacerdote que no ora, que no adora, ni ofrece sacrificio espiritual está abdicando su lugar en el Reino de Dios. Cuando no ejerzo  mi cargo estoy renunciando a el. Todo ministro debe ejercer su llamado y derramar sobre cada persona la formación y la capacitación. Retoma tu responsabilidad como sacerdote. 2.- Portar la presencia de Dios. Cuando tienes la presencia de Dios todo cambia.  El arca representa la presencia de Dios, y solo era cargada por el sacerdote. Usted representa el arca de Dios. La oración forma la presencia de Dios en usted, mientras que la intimidad con Dios te ayuda a portar esa presencia a diario. Un sacerdote entra a la presencia de Dios mediante una vida de oración, adoración e intimidad.  Mantener un ambiente de gloria, que donde llegues seas solución y no problema. Usted es un agente de cambio.  3.- Ser una voz profética del sonido de Dios. 4.- Liberar y guiar, 5.- Enseñar las escrituras. Dios te está diciendo hoy, retoma tu lugar, retoma tu asignación, ejerce correctamente la autoridad con la cual has sido investido, restaura tu sacerdocio.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload