© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 46 - 2018 - DIOS TE QUIERE PREPARAR

December 16, 2018

 

DIOS TE QUIERE PREPARAR  

 

 

La preparación nos habla de un proceso, del tiempo que tiene que pasar el creyente para poder ser enviado, y ser eficaz en aquello por lo cual ha sido enviado. El tiempo de preparación dependerá de Dios y de cada uno de nosotros, con nuestra actitud podemos acelerar o retrasar el proceso. Algunos momentos de preparación son de prueba, es mejor que lo sepas usar, quédate callado, todo depende de Dios, asume y atraviésalo con la intención de ser preparado para algo mayor.

En el Reino hay una sola manera de hacer las cosas y esa es a la manera de Dios. Se pueden mencionar tres condiciones: Obediencia, compromiso y fidelidad. Nuestra obediencia tiene que ser incondicional, nuestro compromiso tiene que ser genuino. Tenemos que ser fieles al llamado. La fidelidad se refiere a ser dignos de confianza. Dios no va a esperar que usted sea una persona perfecta para enviarle, pero sí que sea una persona madura espiritualmente para no ser piedra de tropiezo.

Cuando estoy siendo preparado, en el proceso, en el tiempo de formación ¿qué puedo hacer mientras Dios me envía? Este es un tiempo que se debe aprovechar y servir en todo lo que esté a nuestro alcance. Ir donde te envíen y hacer todo lo que te asignen. Eclesiastés 9:10 “Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas…”  Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” En el tiempo de preparación, no puedes desperdiciar tu tiempo. No te adelantes, espera que te envíen, adelantarse en Dios es una equivocación.

Cuando Él te envía, su bendición te va a acompañar. Dios nos separa del mundo y nos aparta de aquellas personas que nos alejan de nuestro propósito. Dios nos separa de cosas que hacemos o tenemos a las que amamos más que a Él. Todo creyente pasa por el proceso de la separación porque la meta de Dios es prepararle y apartarle para Él.

 

Después del proceso de separación y formación es que Dios envía. No quiere ello decir que ya se ha llegado a la perfección, sino que, aunque tengamos fallas y debilidades, hemos llegado a un nivel de madurez espiritual que nos permite ser enviados. Algunas de las características de una persona que ha alcanzado madurez espiritual son: - Sabe oír y obedecer la voz de Dios. – Está muerto tanto a la alabanza como a la crítica. – Es sabio. – Lleva mucho fruto, y esto es la evidencia para identificar una persona madura. – No se ofende fácilmente. – Ha desarrollado el carácter de Cristo. – Es pronto para oír y tardo para hablar, es decir, que es una persona prudente. – Camina en el principio de honra. – Rinde cuentas, no es una persona independiente. – Está comprometida con el ministerio. Tu tiempo de ser enviado es ahora, la madurez te lleva a tu propósito. Deja que el Espíritu Santo te moldee, Dios te quiere preparar y capacitar, él quiere formar tu carácter y llevarte a un proceso de madurez para asegurarse de que llegarás a tu lugar de destino y al cumplimiento del propósito que ya ha sido determinado para ti.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload