© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 41 - 2018 - TIEMPO DE RESTITUCIÓN

October 28, 2018

 

TIEMPO DE RESTITUCIÓN

 

 

Restitución: devolver, restaurar, compensar. En Joel 2:25 el Señor le dijo a su pueblo, después de hacerles un llamado al arrepentimiento “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón y el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros” en la versión TLA “Dios habrá de devolvernos todo lo que perdimos estos años por culpa de los saltamontes que él mandó contra nosotros”.

 

La base de la restitución es el arrepentimiento. El profeta Joel profetizó en una época de grandes dificultades para el pueblo, como consecuencia de la desobediencia, la tierra de belleza y de verdor, se había convertido en un lugar de desolación y destrucción. El hambre y la ruina azotaban a toda una nación. Dios les había dado una palabra profética por medio de Moisés, pero ellos no la tomaron en cuenta y desobedecieron las advertencias, como consecuencia les vino todo este juicio de parte de Dios.

 

La ausencia de ofrendas constituía una gran calamidad para Israel porque cuando no había trigo o mosto para los sacrificios se suspendía la relación con Dios estipulada en el pacto, eso era una señal de que Dios había abandonado a su pueblo. Los sacerdotes, ministros de Jehová estaban de duelo. Duelo es llorar, lamentarse, afligirse, deprimirse. Todas las cosechas se perdían, el campo estaba asolado, se enlutó la tierra porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite. Se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.  En los versículos 12 y 13 se hace un llamado al arrepentimiento “¡Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir! … ¡Arrepiéntanse y vuelvan a mí, pero háganlo de todo corazón, y no sólo de palabra!”, sin arrepentimiento no hay restitución. Dios no puede resistir un corazón contrito y humillado. Dios solo tiene pensamientos de bien y no de mal para sus hijos. Cuando nos arrepentimos, cuando nos volvemos a Dios Jehová solícito por su tierra perdona a su pueblo. En Deuteronomio 28:38-48 hay una promesa de restauración que es igual a restitución. El versículo 24 establece que las eras se llenarán de trigo y los lagares rebosarán de vino y aceite, el trigo es la palabra, el mosto la alegría y el aceite es la unción, todo lo que se había perdido como consecuencia de la desobediencia y el desorden sería ahora restituido como consecuencia del arrepentimiento y de volverse a Dios. “Y os restituiré”, restitución es lo que viene para tu vida, para tu descendencia, estás entrando en los mejores años de tu vida. La restitución no solo viene de Dios, también nos corresponde a nosotros restituir lo que nos corresponda, la Biblia nos enseña que debemos de hacer ofrendas con restitución.

 

Levítico 5:14, la restitución viene con un 20% más. Si alguien habla mal de otra persona en público, no puede pedir perdón en privado, tiene que restituir su testimonio también en lo público. Si dañaste algo, rompiste algo, no es solamente pedir perdón por eso, tiene que ser restituido lo dañado.

Si yo restituyo, Dios también restituirá. En el versículo 18 dice que nunca más será puesto oprobio y vergüenza. 

 

Viene restitución para Venezuela, viene restitución para tu casa, viene restitución para las empresas, nunca más seremos objeto de burla ni de vergüenza, vuelve a Dios y declara: ¡Hoy entro en mi tiempo de restitución!

 

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload