© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 40 - 2018 - LA FAMILIA: LA ESTRATEGIA DE DIOS

October 21, 2018

 

 

 

 

 

 

LA FAMILIA “LA ESTRATEGIA DE DIOS”

 

Familia: casa, descendencia, linaje, paternidad, hijos, simiente. Desde el principio en la creación del hombre, siempre estaba en la mente y en el corazón de Dios, la familia. Génesis 1:27 “…y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread …” Dios determinó cumplir sus planes en la tierra por medio de la familia. Dios gobierna en los cielos y el hombre en la tierra bajo los lineamientos del cielo. El hombre y la mujer son iguales bajo la mirada de Dios, en autoridad, pero ambos son distintos en diseño. El hombre pone la semilla y la mujer es la receptora de esa semilla, ambos son sumamente importantes. La familia ejerce un gobierno en la tierra. Dios siempre está pensando en la fructificación, siempre en la familia porque son los únicos que pueden hacerlo. Señoread significa dominar, gobernar. Esta primera familia desobedece a Dios (la caída del hombre) y los planes de Dios se ven interrumpidos por consecuencia del pecado. Génesis 16, la maldad, el pecado se multiplicó y por ello Dios decidió poner fin al hombre y a todo lo creado, pero había un hombre llamado Noé, varón justo, perfecto en sus generaciones (Génesis 6:18) “Mas estableceré mi pacto contigo y entrarás en el arca , tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo” Dios es un Dios que piensa en la familia, ¡espera lo que Dios hará con tu familia!, en medio de todo lo que sucede podemos caminar con Dios, podemos ser de bendición, sin embargo, recordemos que aunque Noé fue escogido, más adelante podemos ver lo que sucedió con su hijo y la maldición para una familia producto del abuso y la deshonra. Todo lo que hacemos genera consecuencia en nuestros hijos, en nuestras generaciones. Es importante estar cerca de Dios, de la mano de Dios para cumplir sus preceptos. Debemos cuidar la formación de nuestros hijos, en el estudio y la cultura del reino, es allí donde los formamos, debemos orar por ellos, leer la palabra juntos. Los valores y principios son formados en el hogar.  La deshonra es una acción que Dios toma en mucha cuenta, no podemos deshonrar a nuestros padres. Nunca expongas la desnudez de tus padres porque eso trae maldición. Los padres son para bendecirlos y honrarlos, la palabra dice que quien deshonra a sus padres, su lámpara se apagará en la oscuridad de la tenebrosa noche.  Con el paso del tiempo y después de todo lo que había sucedido con Noé y su familia, Dios siempre espero una generación por medio de la cual pudiera bendecir a todas las familias y apareció el padre de Abraham. Génesis 12:1-3 “Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Nosotros hemos sido escogidos, seleccionados por Dios para ser nación santa, pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio, linaje escogido, Dios nos advierte que no podemos mezclar nuestro linaje santo, no podemos hacer pacto o alianza con otro tipo de linaje, tenemos que preservar la santidad en nuestras generaciones. La familia siempre seguirá siendo la estrategia de Dios, valora tu familia, valora, ama e instruye a tus hijos, tu descendencia es tu legado, procura mantener un linaje santo.

 

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ DALE CLICK 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload