© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 39 - 2018 - CUATRO TIPOS DE HIJOS

October 14, 2018

CUATRO TIPOS DE HIJOS

 

La naturaleza de un hijo se revela por cómo le responde a su padre ¿Qué clase de hijo eres tú?

En la Biblia vemos cuatro tipos de hijos: 1- El hijo Pródigo (malgastador) Lucas 15:11-13: un hijo pródigo se aleja de su padre y de la casa de su padre, sale de su cobertura. Son hijos que no quieren rendir cuentas, creen que los están controlando, no que los están protegiendo. Son independientes. Desperdician las oportunidades de su vida por su inmadurez, no quieren ser corregidos, ellos creen que lo pueden hacer solos. El hijo pródigo reconoce sus errores a la mitad de su vida y regresa al padre. Vuelve al corazón de su padre, está dispuesto a empezar de nuevo. Después que lo perdió todo por su necedad, inmadurez y rebelión, él sabía que solo el padre lo podría recibir, porque no hay mejor lugar que estar bajo la sombra del padre, David dijo es mejor un día en tus atrios, un día en tu casa, que mil fuera de ella.

 

2- El hijo mayor Lucas 15:25-32: un hijo mayor puede desarrollar una actitud arrogante y de sentencia hacia las personas, tiene un corazón endurecido, no disfruta lo que tiene, no tiene misericordia, sólo piensa en él, cree que lo merece todo. Son hijos que buscan justificarse.

 

3- El hijo contumaz y rebelde Deuteronomio 21:18-20: se resisten a seguir instrucciones y se oponen a ellas, les desagradan sus padres y los métodos que ellos aplican, les disgusta la forma de ser de su padre, no honran a sus padres, le roban a Dios, aman la independencia, no respetan la autoridad, son un dolor de cabeza, avergüenzan a sus padres y son maldicientes.

 

4- El hijo amado, Mateo 3:16-17 y 17:1-5: el Padre Celestial llamó a Cristo su hijo amado, es un hijo que se somete a la autoridad, es humilde, sigue las instrucciones de su padre sean fáciles o difíciles, siempre habla de su padre, honra a su padre, cumple con su asignación. ¿Con cuál de estos hijos te identificas tú? Un hijo amado multiplicará la herencia, un hijo amado está apto para recibir el legado.

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload