© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 38 - 2018 - DESARRAIGANDO LA INIQUIDAD

October 5, 2018

 

 

 

 

 

DESARRAIGANDO LA INIQUIDAD

 

Iniquidad es sinónimo de maldad, pecado o transgresión, viene del vocablo griego “anomia” que significa vivir sin ley, desenfrenadamente, desbocadamente, no tener control de lo que se habla, lo que se dice o lo que se hace, no tener freno. El pecado es lo visible, es el resultado de algo.

 

La iniquidad es una semilla que se arraiga en el corazón del hombre y germina en forma de deseos perversos. (Mateo 15:19) Todo ser humano nace con iniquidad como consecuencia del pecado del hombre, si no hay arrepentimiento, el legado para su descendencia será mayor iniquidad. En la iniquidad es donde se arraigan las maldiciones generacionales. Si después de recibir a Cristo seguimos con las mismas ataduras y los mismos problemas es porque en nosotros hay iniquidad, pero la sangre de Cristo desarraiga la iniquidad de nuestras vidas.

 

La maldad de hombre comienza en el corazón, por eso debemos guardarlo. Satanás fue el primero que concibió en su corazón la maldad. La iniquidad sale del corazón a la lengua, se comienzan a hablar cosas incorrectas, se comienza a maldecir, se usa un lenguaje impropio, viene el chisme, la queja, la crítica y la murmuración (Santiago 3:6) “Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el infierno”. La iniquidad es la causa de muchas enfermedades, es tan fuerte que penetra en los huesos.

 

Hasta que el hombre no se arrepienta y confiese sus iniquidades y las de sus padres, no podrá existir una verdadera comunión con Dios, Mateo 7:21-23, Jesús les está diciendo que lo llaman Señor pero que viven como quieren, hacen milagros y profetizan, pero hacen lo que quieren, viven sin ley, viven en desobediencia.

 

¿Cómo ser libres de la iniquidad? Confesión – Arrepentimiento y Restitución. Si no luchas contra las iniquidades entonces tus hijos tendrán que luchar el día de mañana con ello. Nosotros somos responsables del legado que dejamos, lo malo que heredamos debemos arrancarlo de nuestras vidas para que no sea traspasado a las próximas generaciones. Cada vez que se repite un ciclo de iniquidad en nuestra vida es porque la raíz de iniquidad no ha sido rota. De dentro sale lo malo. Tenemos que despojarnos de ciertas cosas, determinar dejarlas, hay gente que no va a cambiar hasta que no lo determina. Hoy determina un cambio. Cuando nos exponemos a la luz de Dios podemos desarraigar lo que nos hace daño. Vamos delante de Él y confesamos todo lo que en realidad hemos estado ocultando. Pecado confesado pecado liberado. Jesús se entregó para redimirnos, salvarnos y rescatarnos de toda iniquidad, Tito 2:14 “Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien”

 

Necesitamos todos los días ir a la cruz y pasar por la sangre de Jesucristo para que sea desarraigada de nosotros toda iniquidad.

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload