© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 35 - 2018 - LA ADORACIÓN DE EXCELENCIA

September 16, 2018

 

LA ADORACIÓN DE EXCELENCIA

 

Juan 17:22

 

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”

 

Uno de los significados de gloria es excelencia. Lo que Jesús recibió del Padre, nos lo entregó a nosotros. La gloria habla de la propia presencia de Dios, somos llamados a ser portadores de la gloria de Dios, y gloria es excelencia, por eso debemos dar siempre en excelencia. La adoración no está limitada a las emociones y a los sentimientos, no es posible adorar siempre en el mismo grado de temor reverente y de amor, pero ambos elementos estarán siempre presentes. La adoración es humillación, para adorar debe haber humildad en el corazón. La adoración es un misterio, no se puede entender, cuando adoramos algo incomprensible sucede, el ambiente cambia, entramos en un encuentro con Dios, vienen respuestas, libertad, sanidad, restitución.  

 

Podemos mencionar cuatro ingredientes de la adoración:

 

1) La confianza: muchos no pueden adorar a Dios de la manera correcta porque han perdido la confianza en Él al no ver respuesta a sus peticiones en el tiempo en el que ellos esperan, dudan de que Dios cumpla lo que ha dicho de ellos. La confianza va ligada al respeto. Si no confiamos en Dios, si no le respetamos, entonces no podremos adorarle.

2) La admiración: es posible respetar una persona, pero no admirarla. Muchos pueden sentir un respeto teológico por Dios y al mismo tiempo no admirarlo. Podemos amar a Dios porque le estamos agradecidos o podemos superar ese grado de amor y amarle por quien Él es y no por lo que nos da. Nuestro Dios es excelente por encima de cualquier otro ser. Nuestro amor por Él tiene que superar el simple amor por gratitud.

3) La fascinación: quedarse atónito y maravillado frente a la magnitud y el esplendor de Dios. Volverse loco por Él.

4) La alabanza: la adoración no puede ser fruto de la manipulación de un líder. Adorar supone sentir, amar con temor, asombro y reverencia.  No se puede adorar a Dios sin estar fascinado por Él. Adorar es apoderarte de Dios, es decir ¡Mi Dios! ¡Mi Amado! ¡Mi Rey! Vive agradecido de Dios a diario por todo lo que te ha dado, sacrificio de alabanza, agradece a Dios por todo y cada una de las cosas, los días, los momentos que te da. ¡Eres un adorador en excelencia!

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload