© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 28 - 2018 - LA LEY DEL PROCESO

August 4, 2018

 

LA LEY DEL PROCESO

 

Mateo 22: 14 “Porque muchos son llamados pero pocos escogidos”. Cada creyente tiene un llamado de Dios, un plan para su vida, un propósito divino. Hay un tiempo en el cual Dios nos prepara, éste tramo entre ser llamado y ser enviado se llama proceso. Todos pasamos por la ley del proceso y no hay escape. Hay personas que quieren saltar el proceso y como resultado fracasan. Tenemos que entender y aceptar que desde el momento que aceptamos a Jesús hemos sido llamados a establecer el Reino, a cumplir un propósito, pero antes debemos cumplir un proceso. El proceso es bueno, debemos verlo como parte de lo que Dios ha dispuesto para prepararnos.

 

¿Sabes cuál es tú propósito? Dios no improvisa nada, Dios planifica todo. Ya Dios tiene todo escrito, ya ha planificado tu futuro, ya ha determinado tu destino. Dios tiene llamado y propósito para ti desde antes de tu nacimiento. Nuestro propósito es establecer el Reino de Dios aquí en la tierra, pero recuerda: Hay un proceso entre ser llamado y enviado, hay un proceso entre ser aceptado y aprobado. En el proceso siempre sale lo mejor de nosotros. Proceso es un tiempo de bendición para tu vida. En el proceso siempre crecemos. No intentes saltar el proceso. Dios trabaja con gente dispuesta. Hay gente con muchas habilidades, pero no están disponibles. Dios cuenta contigo para su obra. No todo el que está en proceso debe ser visto o juzgado como qué está en pecado, los procesos vienen para hacernos mejor, miremos el ejemplo de Job. En lugar de ver problemas tienes que aprender a ver el propósito.

 

Es difícil ver el propósito cuando no hay nada qué comer, cuando se nos muere un familiar, cuando perdemos todo, cuando un hijo no quiere nada con nosotros, pero recuerda qué ante todo esto Job retuvo su integridad.  ¿Cómo empieza el proceso? Dios hace el llamado. Solo Él lo puede hacer, no lo hace el hombre ni ninguna organización. Hebreos 5.4 “Nadie puede tomar para sí ésta honra…”. Solo Él nos puede llamar. Ser llamado es apenas el inicio del proceso. LLAMADO + PROCESO + ENVIADO. El tiempo del proceso puede ser alargado o acortado, todo dependerá de ti. Cuando Dios te llama Él no ve habilidad sino disponibilidad. ¿Cómo sé que tengo un llamado de Dios? por el testimonio interior, un sentir, un percibir fuerte en el corazón que no se puede explicar. Habrá gente que en tu llamado comenzará a juzgarte, pero cuando Dios te llama te sostiene y te capacita, Dios te dará los recursos y todo lo que necesites para cumplir el propósito. También te puede llamar a través de una visión como se la dio a Pablo. Dios sabe cómo llamar a diferentes personas, puede hacerlo a través de un sueño. Otra forma es a través de una palabra profética, también puede ser a través de la palabra de Dios, confirmando algo en nuestra vida. Una visitación. Una voz audible tal como le sucedió a Samuel.

El proceso de la preparación no es tiempo perdido es tiempo invertido. La duración dependerá de tres condiciones: Obediencia, compromiso y fidelidad. Para cumplir un llamado, Dios siempre nos aparta de gente que aún siendo buena puede ser tropiezo para alcanzar nuestro propósito. Dios no esperará a que seas perfecto para enviarte, pero sí está interesado en prepararte durante el proceso por medio de circunstancias, pruebas y críticas para madurarte, capacitarte, para que seas un líder confiable, humilde y dispuesto a cumplir con el llamado para glorificar el nombre de Jesús.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload