© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 26 - 2018 - EL DON DE LA PATERNIDAD

July 8, 2018

 

EL DON DE LA PATERNIDAD

 

El don de un padre es un don inusual, no todo hombre de Dios es un padre. No todos los que enseñan la Palabra de Dios son padres. Siempre habrá personas especiales que aportarán algo a nuestra vida, pero no por eso son considerados como padres. Un padre no está solo interesado en darte una buena enseñanza o aportar algo para tu vida, un padre se preocupará por ti y procurará tu bienestar total. Se requiere de amor, compromiso y paciencia para formar a los hijos.

 

Los hijos naturales no tienen que tratar de convencer a la gente de que son hijos. Igualmente, los hijos espirituales no tienen que convencer a nadie de que son hijos, quieran o no, se parecerán a sus padres, tienen su ADN. Tanto Elías como Eliseo fueron profetas excelentes, pero Elías tuvo el don adicional de ser padre y por esa razón tuvo un sucesor. Eliseo fue un profeta con doble porción, pero no tuvo sucesor, no había en él el don de la paternidad. Este don es lo que hace que un hombre de Dios produzca personas iguales a él en el ministerio. El don de la paternidad es una manifestación del amor de Dios. Se requiere de mucho amor para formar personas que no te comprenderán durante muchos años.

 

Un buen padre no solamente te ama, también te corrige precisamente por el amor que te tiene. Un padre te va a guiar para que cumplas tú propósito, un padre te va a facilitar las cosas para que no pases por lo que él pasó. Padre también significa destino. Un hijo se asemeja a su padre (Juan 14:9). Un hijo es para siempre (Juan 8:35). Un hijo cree en su padre y confía en él. Un hijo honra a su padre (Malaquías 1:6), al tu honrar a tu padre celestial, a tu padre natural y a tu padre espiritual, no solo estarás cumpliendo un mandato de Dios, sino que bendición y larga vida vendrán sobre ti; la honra trae beneficios y la deshonra traerá consecuencias y maldición.

El honrar es el nivel más alto, el honrar es un acto de amor. La deshonra te puede hacer perder tu destino en Dios. El Señor dice: Yo honro a los que me honran (1 Samuel 2:30). Los hijos obedecen a los padres (Efesios 6:1-3). Los hijos rinden cuenta a sus padres (Juan 17:12), Jesús rindió cuenta a su padre. Un buen hijo se transformará en un buen padre. Un buen hijo honrará a su padre, lo respetará, lo obedecerá, eso te llevará a ser no solo un heredero sino un sucesor, alguien digno de tomar el lugar de tu padre. Jesús obedeció a su padre y se sometió a su perfecta voluntad, él dijo: “…Padre, ¡Como deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú” Mateo 26:39 TLA.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload