© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 25 - 2018- RETOMA TU LUGAR COMO PADRE

July 1, 2018

RETOMA TU LUGAR COMO PADRE

 

1 Corintios 4:15-16

Engendrar es fecundar, transmitir esencia y ADN, aunque tengamos muchos tutores y recibamos enseñanzas de muchos, uno solo es el que nos transfiere de su esencia y nos da paternidad. Cuando el Apóstol Pablo dice “yo os engendré” significa: yo me reproduje en ustedes. Un padre bendice a sus hijos, los cubre, cuida y protege, les provee y sustenta, les enseña, instruye, corrige y orienta, los ama y acompaña. Un padre transfiere de sí mismo a sus hijos, les abre camino, les deja legado, los forma como sus sucesores.

 

Mateo 13:25-26 “Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue”

 

Todo comienza con una semilla, siempre hemos escuchado decir que la mente de un niño es un campo fértil, todo lo que siembres en ella a temprana edad formará su carácter ¿Qué semilla como padres sembramos en nuestros hijos? El enemigo siempre se ha enfocado en dañar la mente de nuestros niños y sus corazones, los ha perseguido para matarlos, esto lo vemos registrado en la Biblia en las historias de Moisés y de Jesús. El enemigo está empeñado en no permitir que se levante una nueva generación profética, el hará todo lo posible para arruinarle el futuro a tus hijos. “Pero mientras dormían”, padre y madre, si estás durmiendo y no le estás prestando atención a tus hijos, el diablo usará a cualquier persona para sembrar una semilla mala en la mente y en el corazón de tus hijos. Tú eres el responsable de sembrarle la Palabra de Dios, sus leyes, sus principios, no es la iglesia la responsable de ello. Nosotros como iglesia solamente reforzamos lo que ellos han aprendido en casa. Dios les dijo: todas estas cosas, les enseñarán a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Tú eres el llamado a sembrar en su mente y en su corazón la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:9). Toda semilla siempre dará fruto. Si tú no tienes tiempo a diario para enseñar a tus hijos, alguien más los va a discipular. ¿Hace cuánto tiempo no oras con tus hijos?, ¿Hace cuánto tiempo no lees la Biblia con tus hijos?, ¿Hace cuánto tiempo no llevas a tus hijos al servicio de jóvenes?, “Pero mientras dormían” una semilla puede alejar a nuestros hijos de su llamado, de su propósito. En el tiempo de Moisés, se desató la muerte de los primogénitos, la vida de Moisés estaba en peligro, el enemigo quiso matarlo. Cuando Jesús nació también Herodes quiso hacer lo mismo, el enemigo no ha cambiado, él quiere matar a tus hijos, matar su llamado, impedir que alcancen su propósito en Dios, obstaculizar su camino para que no lleguen a su lugar de destino, su plan es alejar a tus hijos de Dios, desviarlos y matarlos espiritual y también físicamente. Debes estar alerta y asumir tu responsabilidad, retoma tu lugar como Padre, no dejes que otros ejerzan la asignación que Dios te ha dado a ti, tú eres su padre, tú eres su cobertura, tú eres su modelo a seguir, tú eres el responsable, retoma tu posición de autoridad como padre.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload