© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 24 - 2018 - SAL DE LA CUEVA

June 24, 2018

SAL DE LA CUEVA

 

Génesis 15:1-5 “No temas…yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande…Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”

 

Cuando Dios llama a alguien, es porque ya ha provisto una recompensa para él. Galardón es premio. Abraham estaba dentro de la tienda y Dios tuvo que sacarlo. Tienda es un lugar pequeño, limitado, solo puedes ver lo que está dentro del techo de la tienda. Para que puedas ver lo sobrenatural, lo ilimitado, tienes que ver el cielo. El Señor lo llevó fuera para que viera la grandeza.  

 

Para que Dios pueda mostrarte lo que Él tiene para ti, tiene que sacarte del lugar de tu limitación. Solo poniendo tu mirada en el cielo, en lo sobrenatural, podrás cumplir el sueño de Dios o tu propósito. Esta era la segunda vez que Dios sacaba a Abraham de un lugar. La primera vez le dijo: vete, sal de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré (Génesis 12:4) “Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él”. Abraham obedeció, pero no del todo, se llevó a Lot. Después Lot se convirtió en un problema, hasta que tuvo que despedirlo. Lot significa: escondido, oscuro. Dios sabía quien era Lot, pero Abraham no. Dios quería librarlo de contiendas más adelante. Lot atrasó por un tiempo el propósito y el plan de Dios con Abraham.

 

Cuando Dios te dice que dejes algo o a alguien tienes que obedecer. Hay gente, hay familiares, que pueden ser un atraso en tu vida. Toda persona que se oponga a tu llamado, a tu propósito tienes que despedirla, apártala de ti. Tu bendición no será completa hasta que Lot no se aparte de ti. Lot fue bendecido, prosperado, no por él, sino porque caminaba con el hombre de la bendición. Después que Lot es apartado es que Dios le declara a Abraham la bendición que vendría sobre él (Génesis 13:14-17). 

 

Cuando Dios nos llama, lo primero que vemos en nuestra limitación, nos descalificamos, vemos nuestras fallas, vemos que todas las promesas de Dios son como imposibles de cumplirse en nosotros. Abraham dijo: no tengo hijo, mi esposa y yo estamos viejos; él vio su limitación, pero Dios le dijo: mira al cielo, cuenta las estrellas, si las puedes contar porque así será tu descendencia. Dios siempre querrá darte más de lo que tú esperas o imaginas. El profeta Gad le dijo a David ¿Qué haces en este lugar fuerte? Sal de la cueva y vete a tierra de Judá.

La cueva es un lugar donde puede que te sientas seguro, un lugar para esconderse del enemigo, pero Dios no te ungió para que te escondieras y para que vivieras en la estrechez y la limitación de una cueva, Dios te ungió para reinar.

¿Qué haces en una cueva? Sal de ahí, fuiste ungido, hay una silla de autoridad esperando por ti. Cuando Dios te dice que sueltes algo, sea amistades, lugares, sociedades, debes soltarlo.

Hay cosas que debemos dejar para seguir a Jesús (Marcos 1:16-20). Si no estás dispuesto a dejar lo que Dios te dice que dejes, no podrás recibir lo que Él tiene preparado para ti. Sal de tu tienda, sal de la cueva. El deseo de Dios es bendecirte y llevarte a cumplir tu propósito. ¿Qué tienes que dejar? ¿De donde tienes que salir?  Hoy es el día para que salgas de la cueva, suelta lo que tienes que soltar, deja lo que tienes que dejar y lígate a Jesús para llegar a tu lugar de destino.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN DALE CLICK AQUÍ 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload