© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 23 - 2018 - EL PACTO NOS UNE

June 16, 2018

 

EL PACTO NOS UNE

 

Salmos 133:1 “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”

 

Cuando se da la armonía entre los hermanos el Señor envía bendición y vida eterna. La versión Lenguaje Actual dice: “A quienes viven así, Dios los bendice con una larga vida”. El pacto trae unidad y bendición al pueblo de Dios. Cuando Dios entra en pacto con Abraham, sus descendientes, fueron apartados de todos los otros miembros de la raza humana. Desde el momento del pacto ellos fueron conocidos como la descendencia de Abraham (2 Crónicas 20:6-7), el pacto te introduce a una relación de amistad con Dios donde es asegurada la vida de tu descendencia.

 

En Éxodo 19:5-6 Dios declara el propósito para el que Él lleva a Israel a una relación de pacto. El propósito del pacto:

- Serán mi especial tesoro.

- Serán mi propiedad exclusiva.

- Serán mi pueblo preferido.

- Serán un reino de sacerdotes y gente santa. Debemos entender que desde aquel momento Israel fue apartado para Dios como un pueblo especial, no porque eran rectos, sino por el pacto que hizo con ellos. Es importante ver que su santidad fue el resultado del pacto, no la razón para el mismo, es decir, Dios no entró en pacto con Israel porque ellos eran santos, sino que Él los hizo santos entrando en pacto con ellos. Igual nos ocurrió a nosotros. El pueblo de Israel se diferenciaba de todas las otras naciones por el pacto hecho con Dios. El pueblo que no estaba en pacto se le llamaba “gentiles”.

 

Las relaciones de pacto son: vertical y horizontal. El mismo pacto que condujo a Israel a una relación única con Dios también los condujo a una relación única entre sí. Aquellas personas que tienen una relación de pacto con Dios, necesariamente tienen también una relación de pacto entre unos y otros. El pacto que nos trae verticalmente la unión con Dios, nos trae horizontalmente la unión con todos los que han entrado en el mismo pacto con Dios. No tenemos ningún derecho a exigir los beneficios de la relación de pacto con Dios si nos negamos a aceptar nuestras obligaciones hacia aquellos que comparten el mismo pacto con Él.

Cuando Jesús celebró la última cena con sus discípulos y compartió con ellos el pan y el vino, dijo: esto es mi sangre del nuevo pacto (Mateo 26:28). Ellos no la compartían solamente con Jesús, sino también entre ellos. En 1 Pedro 2:9 y 10 concuerdan las mismas palabras dadas por Dios al pueblo de Israel en Éxodo 19:5-6.

 

Estar fuera de pacto y desunidos es un asunto muy serio, a causa de no cumplir las pactos traemos la consecuencia sobre nuestros hijos y descendencia. El salmo 133 nos habla de las palabras: Habitar: vivir o morar; Juntos: unidos (el pacto nos une); Armonía: unión o combinación de sonido. Concordia, acuerdo, amistad y buena correspondencia. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna. Nuestra relación no solo tiene que ser buena para con Dios para ser bendecido, sino también con nuestros hermanos. No hay nada más bello que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía.  No rompamos el pacto, mantengámonos en unidad con Dios y con nuestros hermanos, el pacto nos une.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 23 DALE CLICK AQUÍ 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload