© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 18 - 2018 - PREPARÁNDONOS PARA LA COSECHA

May 13, 2018

 

Hechos 2:43-47

 

En el sermón de Pedro vemos la hermandad y unidad que producía el Espíritu Santo para su pueblo en ese momento y como se daba la unidad del cuerpo de cristo. Algunas cosas que debemos preparar para la cosecha de almas son:

 

Sanar a la iglesia del cáncer de la desunión: trabajar unidos como un equipo encaminados al cumplimiento de una misma visión. En la unidad es donde Dios envía su bendición y la vida eterna, dice la Palabra perseverando unánimes. Los ministros y los líderes debemos trabajar para fortalecer la unidad del cuerpo de Cristo. Cuando no logramos acuerdo debemos ir a la fuente del acuerdo que es el espíritu santo. Debemos trabajar en fortalecer los lazos entre hermano para cosechar. 

 

Sanar a la iglesia de la esterilidad: la esterilidad es una maldición, tanto en lo natural como en lo espiritual. Estamos en el mejor tiempo de Dios para nuestras vidas, Dios en todo este tiempo ha traído sanidad y liberación a la iglesia, hoy se rompe en tu vida toda esterilidad física y espiritual. Hoy se desata sobre tu vida el manto evangelístico y producirás hijos espirituales. La iglesia será productiva en dar hijos para el Reino.

 

Tejer nuevas redes para poder retener la cosecha de almas, ¿cómo está tu red? Necesitas remendar para que no se escapen los peces, no pierdas la cosecha.

 

Renovar la estructura de la iglesia: Jesús dijo que el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. La iglesia debe estar en un continuo renovar del Espíritu. Es tiempo de cambiar, porque el vino nuevo los puede reventar, lo nuevo del Espíritu será solamente para los que están dispuestos al cambio. Una iglesia que se resiste al cambio se estanca. La iglesia debe tener un plan o estrategia de consolidación porque viene una gran cosecha y debemos retener el fruto, oración, llamadas, visitas, inversión, etc.

 

Establecer un sistema de discipulado y de preparación bíblica y ministerial “ESCAMIR” Dios y nosotros estamos interesados en su capacitación en la Palabra de Dios. Establecer fundamentos sólidos en su vida, a través de la sabiduría y la revelación de su Palabra.

 

Soltar sonido de trompeta: declarar, establecer, anunciar. La voz profética debe estar suelta de continuo, la iglesia debe profetizar la cosecha, la iglesia debe tener una voz de fe, anunciando lo que Dios y sus profetas nos están anunciando.

 

Fortalecer la visión Proverbios 29:18, Donde no hay visión, el pueblo se extravía. La visión trae corrección para ver lo que no se ve. La visión general de Dios es la gran comisión, que todos ganemos almas para su Reino. 1era Timoteo 4:14 TLA y 2da Timoteo 1:6-8. En los evangelios de Jesús habla de cosecha refiriéndose a la conquista de almas para el Reino de Dios. Hemos confundido la palabra avivamiento con la gran cosecha, el avivamiento tiene lugar cuando el Espíritu Santo se mueve sobre el corazón de aquellos que están fríos, tibios o indiferentes en las cosas del Señor. El Espíritu Santo viene y enciende otra vez el fuego, la pasión por Él y por las almas. El Apóstol Pablo le dice a Timoteo, su hijo ministerial: No descuides el don que está en ti.

El avivamiento comienza en nosotros, dentro de la iglesia, no afuera, afuera nos espera la cosecha. Si estás apagado, sin fuego, no puedes encender a nadie. Hoy viene un avivamiento a tu vida, hoy vuelve la pasión por su presencia y por las almas. ¡Avivate y prepárate para la cosecha!

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL



DESCARGA LA LECCIÓN 18 DALE CLICK AQUÍ

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload