© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

LECCIÓN 17 - 2018 - NECESITO UN PADRE

May 13, 2018

 

Malaquías 4:6

 

Uno de los mayores problemas de la sociedad es la falta de paternidad. Como padres cristianos tenemos la oportunidad única de hacer una inversión eterna en la vida de nuestros hijos.

Papá significa destino, la presencia del padre dentro del hogar determina el éxito y felicidad de los hijos. La falta de paternidad es la causa de muchos de los problemas sociales. La esencia del hombre es la paternidad.

La palabra hebrea para padre es Abba que significa papito, papacito. La palabra griega para padre es PATER, de donde proviene el término en español patria que significa padre, de allí viene la palabra patria potestad. La necesidad más grande de la raza humana después de la salvación es la de un padre. La iglesia tiene la gran responsabilidad de restaurar y preservar los valores de la paternidad en nuestra sociedad.

 

Existen tantos hijos heridos, aún desde el vientre su madre, por no ser aceptados, sino rechazados por el padre, no reconocidos, abandonados, y muchos otros que han sido víctima del maltrato físico y/o verbal.

 

Debido a esta carencia hoy más que nunca hay hijos rebeldes, que se fueron de la casa y que han caído en vicios viviendo una vida desordenada porque no encontraron en el hogar un padre que los amara y que los instruya conforme a los principios de Dios. Algunas cualidades de un verdadero padre son: 

 

Cultivador: hace que sus hijos sean fructíferos, cultiva los dones y talentos de sus hijos. La función principal de un padre es llevar a sus hijos a descubrir y desarrollar su propósito, llamado y destino en Dios, tanto en lo espiritual como en lo natural. Endosa: es el que da valor o identidad a sus hijos. Protector: es aquel que cubre a su familia y a todos aquellos que están bajo su paternidad. Es aquel que cuida, el que protege de los peligros y la dureza del mundo. Da seguridad: el lugar más seguro para un hijo es cerca de su padre. La seguridad que ofrece un padre desarrolla hijos con una identidad firme. Cobertura: en un hogar paternal se brinda protección a los hijos, a la familia que está bajo el cuidado del padre.

 

La cobertura espiritual proporciona unción y bendición, nutre el carácter y levanta la autoestima. Refugio: es el lugar donde corren los hijos cuando han sido heridos, traicionados o rechazados por otros. Mentor: es alguien que enseña, exhorta, fortalece, anima.

 

Como padres debemos preguntarnos ¿Somos dignos de ser imitados? Progenitor: es alguien que transfiere de su ADN, un solo padre da origen a varias generaciones. ¿Qué es un gen? Es el elemento que determina la calidad de vida de un ser humano. Los padres pueden transmitir vida o muerte en ellos, salud o enfermedad, Adán transfirió el pecado a todas las generaciones. El padre determina la calidad de vida emocional, espiritual y física que va a transmitir a sus hijos. Nosotros por medio de Jesucristo tenemos la genética del Padre celestial. Proveedor: suple las necesidades de sus hijos. Maestro: el que enseña, el que educa a sus hijos en el conocimiento de Dios. Disciplina: el padre que no disciplina es un mal padre. El verdadero padre enseña a sus hijos a honrar a su Padre celestial, a su padre terrenal y a su padre espiritual. Si yo quiero ser un buen padre, tengo que aprender primero a ser un buen hijo.  

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 17 DALE CLICK AQUÍ

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload