© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 16 - 2018 - NUEVA DIMENSIÓN EN EL DESIERTO

April 29, 2018

 

Hechos 8:26-40

 

Felipe estaba experimentando un tiempo de evangelismo masivo, gente aceptando a Cristo, gente siendo liberada y sanada, ministerialmente Felipe estaba en un buen tiempo, podemos decir que estaba en todo su apogeo, pero Dios tenía un plan mejor para Felipe. Dios estaba por trasladar la vida de este evangelista a una nueva dimensión espiritual, lo llevaría de Jerusalén a Gaza (desierto), con el propósito de predicarle a un solo hombre, evangelismo personal.

 

Este hombre, eunuco, funcionario de Candace, reina de los etíopes.  Funcionario es un oficial de alto rango, un personaje importante, un oficial de la corte, alguien investido de poder, un gobernante, un soberano, un ministro real, un hombre de influencia, pero sobre todo temeroso de Dios, vino a Jerusalén para adorar.

 

Felipe no empezó su ministerio de forma improvisada, él fue escogido entre una gran cantidad de personas para ser uno de los 7 siervos que asistirían o servirían a los apóstoles, su primer oficio formal fue atender o servir a las viudas. Muchas personas quieren un cargo, quieren un púlpito, pero no quieren servir. Josué, siervo de Moisés; David, siervo de Saúl; Eliseo, siervo de Elías; José, siervo del faraón.

 

Hay cuatro características de un siervo efectivo en Hechos 6:1-5 - De buen testimonio – Lleno del Espíritu Santo – Sabio – Lleno de fe. El ministerio de Felipe fue un ministerio de fe (Hechos 8:4-8) ¿Estaba Dios castigando a Felipe al enviarlo al desierto o lo estaba llevando a una nueva dimensión?, (Hechos 8:26) ¿Era un castigo o era en cambio una promoción?, cuando eres mudado o cambiado de un equipo donde estabas bien y donde habías sido levantado, no te están castigando, te están promoviendo.

 

¿Quieres permanecer en el mismo nivel o quieres ir a una nueva dimensión?, Dios siempre está en constante movimiento. Después que Felipe bautizó al eunuco, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe a otra ciudad llamada Azoto hasta que llegó a Cesarea. Imaginemos lo que Dios hizo con este evangelista que empezó como servidor de los apóstoles.

 

La palabra arrebatado o trasladado no existía en el lenguaje de la iglesia del nuevo testamento. Los apóstoles habían visto a Jesús caminar sobre el agua, después de la resurrección se les apareció en un lugar de reunión donde las puertas estaban cerradas. Vieron a Jesús ascendiendo al cielo. Todas estas cosas sobrenaturales las habían visto en Jesús, pero todo ello también puede operar en nosotros. Un siervo llamado Felipe, un hombre como nosotros que tenía fe, fue llevado al desierto para experimentar nuevas dimensiones. Pensar que Dios lo estaba llevando al desierto como un castigo es un error, Dios lo hizo para promoverlo.

 

Dios quiere promoverte, Dios quiere llevarte a otra dimensión. No olvides que en el desierto los rebeldes mueren, pero los obedientes viven y alcanzan el nuevo nivel. En el desierto encontramos las lecciones mas valiosas de nuestra vida. Cambia tu actitud con respecto al desierto, no temas al desierto, no evites el desierto, no lo veas como el lugar de castigo, el desierto es tu promoción y la plataforma para la nueva dimensión.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 16 DALE CLICK AQUI: 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload