© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 12 - 2018 - EL PODER DE SU GRACIA

April 1, 2018

 

 

 

 

Gálatas 3:18-25

 

Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.

 

Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

 

La ley nunca fue dada para salvarnos, sino para mostrarnos que necesitábamos la salvación. La ley nunca fue dada para hacernos rectos, sino para mostrarnos que éramos perversos y malos. La ley nunca fue dada para justificarnos, sino para mostrarnos que necesitábamos la justificación. La ley fue dada para mostrar a la gente sus pecados (Romanos 7:7). La ley misma es buena, pero revela en nosotros algo que no era bueno.

 

El problema no radica en la ley, el problema radica en nosotros. La ley no creó el problema, ésta simplemente reveló el problema que era intrínseco en nuestra naturaleza caída. Un espejo muestra cómo eres, pero no puede cambiar, es un reflejo de lo que eres. El espejo es como la ley, te muestra cómo eres.

 

Jesús es nuestra salvación, eres salvo no por lo que haces sino por lo que Él hizo en la cruz del calvario. La ley no logra traernos el perdón ni la salvación. Dios dio la ley para mostrarnos el poder y la salvación.

 

Romanos 3:21-28, el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Jesús dijo en Mateo 5:17 que no vino a abrogar la ley sino a hacerla cumplir. La ley nos dice cuan desviados estamos, la gracia viene y nos hace rectos.

 

¿Qué es la gracia? Favor inmerecido, es un regalo, la gracia es el amor en acción. El amor de Dios no tiene principio ni fin, Dios nunca dejará de amarnos. No hay nada que podamos hacer para que Dios nos ame más y no hay nada que podamos hacer para que nos ame menos. Él nos ama con amor eterno. No puedes vivir entre gracia y ley, debes vivir en la plenitud de la gracia. Los mandamientos son una línea escrita para que sepamos de donde no debemos pasar, ahora escríbelos en tu corazón, no en tabla.

 

La gracia fue activada por medio de la venida de Jesús, no importa cuánto abunda la maldad afuera, seremos guardados por la sobreabundancia de gracia en nosotros por medio de Jesús. La gracia que santifica es el amor que limpia, la gracia que fortalece es el amor que faculta, la gracia que comparte es el amor que provee, la gracia que sirve es el amor que ayuda.

 

Todo lo que Dios nos da es por gracia y tenemos que responder con amor, con santidad y con alegría. No podemos comprar su gracia, no podemos comprar su amor, no podemos comprar nuestra salvación, es un regalo. Todo lo que tenemos se lo debemos a Jesucristo, por los méritos de él.

 

Tengo que adorarlo porque lo amo, me congrego porque lo amo, no puede ser una carga servirle a Dios, tiene que ser un deleite. No le estoy haciendo un favor a Dios congregandome, lo hago y lo adoro porque lo necesito y porque lo amo.

 

La base de todo lo que hacemos para Dios tiene que ser el amor y la gratitud.  

 

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 12 DALE CLICK AQUÍ

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload