© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 9 - 2018 - EL EVANGELIO DEL REINO

March 11, 2018

 

 Mateo 24: 14

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”

 

El mensaje que debemos predicar a toda criatura es el Evangelio del Reino, toda la Palabra de Dios nos hace referencia al Reino, Isaías 9:6-7 “…el principado sobre su hombro…”, es decir, el dominio y la autoridad. El mensaje de Juan el Bautista era la venida del Reino pero también era un mensaje de confrontación que exhortaba al arrepentimiento. Mateo 3:2 “…arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Las personas iban al Jordán para ser bautizados en preparación para la venida del libertador, mesías y rey. La gran señal de la segunda venida de Cristo es la predicación del evangelio en todas las naciones antes del fin. Jesús fue determinante al establecer que el evangelio que sería predicado al fin de los tiempos es el evangelio del Reino. Características del evangelio del Reino:

 

- Llama al arrepentimiento.

– Provoca la confesión de pecados.

– Trae rendición total al Señor.

– Establece lo prioritario de Dios en el hombre.

– Es teocrático, no democrático.

– Destruye la anarquía y la independencia en el hombre.

– Mueve a una vida dependiente del Espíritu Santo.

– Destruye los ídolos organizacionales y humanos.

– Produce humildad y sujeción total.

– Destruye la egolatría y exalta a Cristo.

- Llama a reconocer a Jesús como Señor para tenerlo como salvador.

– Reconoce a Jesús como señor, salvador, soberano y máxima autoridad.

– Demanda dar frutos de arrepentimiento.

– Demanda todo, hasta la vida por el Señor.

- Hace de Jesús el rey del hombre.

– Destruye la religiosidad y el fariseísmo.

- Demanda la manifestación de señales con poder.

- Provoca a la adoración total.

- Confronta el humanismo y el intelectualismo.

- Demanda respeto al orden divino.

– Tiene modelo apostólico y profético.

- Es Cristo-céntrico.

 

Jesús fue radical, es el modelo de hijo apto para el Reino, él fue fiel a su enseñanza, fue obediente al Padre en todo. La autoridad, señorío y soberanía de Dios fue aceptada y respetada por el hijo. Juan 5:19 “…no puede hacer el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el hijo igualmente”.

 

Jesús fue totalmente obediente y sumiso a la voluntad del Padre, aún hasta la muerte en la cruz. El vivió el Reino y para establecer el Reino, su prioridad fue el Reino y trabajó entregando todas sus fuerzas y aún su vida para poner sus fundamentos en la tierra. Juan 5:30 “no puedo yo hacer nada por mí mismo…porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. Cuando Jesús le dio a sus discípulos el modelo de oración a seguir (el Padre Nuestro) les enseña primero a reconocer la autoridad, grandeza y majestad de Dios el Padre y luego lleva a la petición más importante “…venga tu Reino…” (Mateo 6:10), es decir, tenemos que conocer, creer, vivir y caminar bajo los principios del Reino de Dios. A todos los creyentes se nos ha encargado la gran comisión de llevar el Evangelio del Reino, hacer discípulos enseñando y predicando a toda criatura (Marcos 16:15) “...Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Jesús nos dejó como legado el Evangelio del Reino, enseñanzas de verdad y de poder que nosotros debemos creer, seguir y predicar para que sea establecido su Reino en las naciones. No es cualquier evangelio, es el Evangelio del Reino. 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 9 DALE CLICK AQUÍ 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload