© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 06 - 2018 - LA GRATITUD TOCA SU CORAZÓN

February 18, 2018

 

Salmos 100:4

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza y bendecid su nombre”

 

Gratitud es agradecimiento, reconocimiento. La gratitud es un sentimiento que aprecia y valora un favor o beneficio recibido y surge después que una persona ha recibido ayuda en algún área, es una actitud correcta de correspondencia. La gratitud es usualmente el retorno que sigue a acto de bondad recibido, el cual no debe confundirse con un sentimiento de deuda o la obligación de devolver el favor. En la Biblia nos encontramos con una historia que nos enseña a ser agradecidos (La historia de los 10 leprosos que fueron limpiados) Lucas 17:11-18, entendiendo que siempre habrá gente que no es agradecida, que creen que merecen ser ayudados. Los diez leprosos clamaron por misericordia, porque sabían que no merecían ser sanados.

 

Muchas veces pensamos que merecemos ser bendecidos y que es obligación de Dios ayudarnos, pero la verdad es que Dios no nos debe nada. Él nos bendice, nos ayuda, nos libera y nos rescata simplemente porque es Dios y por su infinita misericordia. Mientras no reconozcamos que sus bendiciones y sus promesas vienen por gracia, gratuitamente, por el amor que nos tiene, y no por quienes somos o por nuestros méritos, nunca seremos real y completamente agradecidos. De diez leprosos, solo uno fue agradecido, regresó y se postró a los pies de Jesús ¿Cuántos favores hemos recibido de Dios y qué tan agradecidos somos?, ¿Le das gracias por tu salvación?, ¿Por los cuidados que ha tenido contigo hasta ahora? ¿o crees que tú te lo mereces? Muchos creen que Dios tiene el compromiso o la obligación de darnos y de cuidarnos, aunque vivamos de espaldas a Él. Si tú no tienes ningún compromiso con Dios, entonces Él no tiene que tener ningún compromiso contigo.

 

He visto personas que se hacen llamar cristianos a los cuales Dios les ha respondido, les ha cumplido y ellos luego le han abandonado. También están las personas que solo buscan a Dios por sus beneficios, solo quieren de su favor, de sus bendiciones, solo le buscan por un milagro, pero luego que lo reciben no son agradecidos. He orado por mucha gente que ahora ya no están en el ministerio, muchos fueron sanados, prosperados, algunos con matrimonios que fueron restaurados, otros no podían tener hijos y recibieron la bendición de concebir, Dios hizo el milagro y hoy pregunto cómo Jesús ¿Dónde están? Siempre habrá gente mal agradecida. Constantemente debemos revisar nuestro corazón para no familiarizarnos ni tomar livianamente la gracia y la misericordia de Dios. La gran lección que debemos aprender hoy es reconocer que todos los que necesitaron sanidad la recibieron, pero únicamente el que regresó a expresarle su gratitud pudo tocar el corazón de Jesús.

 

Pregunto: ¿Hoy has tocado el corazón de Jesús?, ¿Te levantaste dando gracias a Dios o te levantaste peleando? ¿Le diste gracias por tu vida? No sabremos ser agradecidos con Dios mientras no tengamos revelación de lo que Él ha hecho en nuestras vidas, del precio que pagó por nuestra salvación y de cuánto nos ama. HOY TOMA LA DECISIÓN DE SER AGRADECIDO CON DIOS.  LA GRATITUD ES UNA ACTITUD DEL CORAZÓN, PIDE A DIOS QUE LA GRATITUD NO SE VAYA DE TU CORAZÓN, NO SEAS INGRATO.  HOY ES UN BUEN DIA PARA AGRADECER.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 06 CLICK AQUÍ:

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload