© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 05 - 2018 - PRESERVANDO LAS PRIMICIAS

February 10, 2018

Eclesiastés 3:1-8

 

Todo tiene su tiempo, todo tiene su hora. DEBEMOS APRENDER A CAMINAR EN LA PALABRA Y EN EL TIEMPO DE DIOS. Dios nos dejó un modelo para conocer e identificar los tiempos, así tenemos 12 meses del año y cada año tiene 4 estaciones que duran 3 meses cada una. PASADA UNA ESTACIÓN SE INICIA UNA NUEVA, UN NUEVO TIEMPO DE DIOS, donde se sueltan cosas diferentes a las anteriores.  Primavera, verano, otoño, invierno: 4 estaciones en 12 meses.  

 

LA PRIMAVERA: (ENE>FEB>MAR) la palabra primavera significa inicio, primicia, siembra, crecimiento; es conocida como la ESTACIÓN PARA PLANTAR, PARA SEMBRAR, LA ESTACIÓN DE LA GERMINACIÓN, DEL CRECIMIENTO. La primicia es una estación de Dios donde Él nos introduce y nos da la oportunidad durante tres meses de sembrar al comienzo del año. La pascua se da en primavera. La primavera es un tiempo para recuperar la familia, los hijos, los hermanos, es un TIEMPO PARA INTRODUCIR A LA FAMILIA DENTRO DEL ARCA. En la pascua las familias estaban guardadas y cuando vino el momento del ataque del ángel de la muerte no fueron tocados. Para caminar bajo la atmósfera de Dios debes hacer pascua con tu familia.

 

EL VERANO: (ABR>MAY>JUN) conocida como la estación de la revelación, es la estación de atender los cultivos, aquello que usted sembró a comienzo de año. Jesús no cambia, Él es el mismo, lo que sí cambia son sus estaciones porque Él es cíclico. ES UN TIEMPO PARA CUIDAR LOS CULTIVOS Y RECIBIR LA MAYOR COSECHA DE LO SEMBRADO, verano es regocijo, fuerza plena. La estación de esperar con expectativa. La fiesta de la cosecha es la fiesta del pentecostés. Vendrá un despertar por Jesús. Tiempo de trabajar y de esperar con expectativa.

 

EL OTOÑO: (JUL>AGO>SEP) una estación que parecerá como una caída pero no será una caída sino una evaluación. Evaluación de la cosecha, MES PARA PASAR REVISTA, HACER INVENTARIO.  El otoño significa plenitud, rendimiento. Es momento de almacenar, no gastar más de la cuenta. Es una estación del gozo, del agradecimiento, de la celebración. La Fiesta de las trompetas, es la fiesta para oír la voz de Dios.  Dios está interesado en bendecirte pero está más interesado en que le escuchemos y Él pueda ver donde está nuestro corazón. ES TIEMPO DE LA MAYOR ADORACIÓN, DEL FLUIR DE LA PALABRA Y DE LA MANIFESTACIÓN DE SU PRESENCIA.

 

EL INVIERNO: (OCT>NOV>DIC) ESTACIÓN DE REPOSO, DE PREPARARSE PARA PLANTAR Y PODAR. Representa el fin de un ciclo de gobierno. El final de un ciclo de administración donde hay que prepararse. Significa juicio, muerte al yo.

 

Tu principal primicia más allá de tu ministerio, trabajo, etc., es tu familia. No son tus bienes ni lo que tu sirves sino tu familia, tus hijos. Usa los primeros meses para cultivar y sembrar en tus hijos. Daremos cuenta de lo que hemos sembrado en los hijos, de lo que hemos dejado como legado, de lo que hemos enseñado, de lo que hemos plantado en ellos. CADA DÍA QUE NOS LEVANTEMOS, DEBEMOS PRESERVAR, CUIDAR Y VELAR POR NUESTRA PRIMICIA. Rescata a tu familia. Es tiempo de recuperar la pasión por Dios y su presencia.

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 05 CLICK AQUI:

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload