© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 03 - 2018 - NO TE COMAS LA ULTIMA SEMILLA

January 28, 2018

 

El pueblo de Dios debe ser entendido en los tiempos, debe saber lo que está pasando pero sobre todo debe saber cómo actuar ante las circunstancias con la unción del Espíritu Santo. Todo lo que vivimos está escrito pero podemos cambiar el edicto con una palabra profética. A pesar de todo lo que vemos que acontece debemos saber que Dios está en control. Lo que sucede en lo natural primero fue concebido en lo espiritual.

 

En estos tiempos es vital que abunde en nuestras vidas la Palabra de Dios y que nuestros ojos espirituales sean abiertos a lo sobrenatural de Dios. Un pueblo sin Palabra, sin visión, entra en un estado de oscuridad e ignorancia. El pueblo de Israel estaba viviendo tiempos muy difíciles siendo gobernado por el peor de los reyes (1 Reyes 16:30-33), en medio de todo lo malo se levantó un profeta, un profeta siempre traerá confrontación, rompimiento, aceleramiento para los cambios que Dios quiere hacer.

 

1Reyes 17:1  El profeta Elías fue a declarar al rey de parte de Dios que no habría lluvia durante tres años y medio, le estaba anunciando una crisis en todo su reino, dijo: “no lloverá sino por mi palabra”, después de esto Elías pasó  por tres pruebas de fe: 1) La prueba del querit: Dios le dijo a Elías que fuera a esconderse mientras se cumplía la profecía, querit significa lugar de retiro, es decir, que en momentos de sequía, de pruebas y de crisis es mejor apartarse con Dios y buscar su rostro, es tiempo en entrar en comunión y en intimidad con Él.

 

Hay cosas que solo se logran en un encuentro íntimo con Él. Dios le dice a Elías que se aparte para tener un retiro espiritual con Él para consagrarse. Dios te está diciendo en que en medio de tu dificultad es momento de que te apartes con Él, es momento de que dobles tus rodillas y le adores. Dios enviará los cuervos a tu favor (1 Reyes 17:4 y 6), el cuervo es un animal inmundo, tu bendición vendrá del lugar que menos esperas ¿Qué dice la Biblia de los cuervos? En Job 38:41 y Lucas 12:24 nos habla de cómo Dios le provee alimento y como más aún lo hará con nosotros sus hijos, entonces ¿Por qué estamos tan preocupados?  Nosotros valemos mas que un cuervo y no nos faltará nada porque Dios ha dado la orden, no te desanimes mientras llegan los cuervos, dale la gloria a Dios porque tu respuesta está en camino.

 

Milagros inusuales van a ocurrir en tus finanzas, contratos que nunca se habían dado comienzan a darse, llegarán cuervos a tu nevera con comida. Dios usará un cuervo para bendecirte, pero tendrás que consagrarte a Dios. 2) La prueba de sarepta: En 1 Reyes 17:7 leemos que se secó el arroyo. Si Dios te deja cómodo donde estás nunca pasarás al siguiente nivel de su voluntad.

 

Si ves que sientes que el arroyo se está secando es porque Dios quiere llevarte a una nueva dimensión (1 Reyes 17:9) Dios lleva a Elías hasta esta mujer para otro milagro (Lucas 4:25-26) Jesús dice que el cielo fue cerrado ¿no has estado en momentos en los que el cielo parece cerrado? Sarepta significa lugar de purificación, de refinamiento, donde el fuego quita todo lo impuro. 1 Reyes 9:12, si la viuda se comía lo ultimo que le quedaba, que era su semilla terminaría muerta con su hijo, por eso nunca te comas la última semilla sino siembra donde Dios te indique.

 

3) La prueba del Carmelo: Carmelo significa el monte de los frutos 1 Reyes 18:1 la lluvia en lo profético siempre representa bendición financiera, el derramamiento del Espíritu Santo y el poder de Dios. El Carmelo es el lugar para poner fin a la división del pueblo, en el versículo 30 vemos que la clave está en el altar ¿Cómo está tu altar? El problema más grave del pueblo de Dios en este tiempo es la falta de oración, es necesario restaurar el altar personal.

 

Es tiempo de que entres en un querit con Dios, entra en un tiempo de purificación, arregla el altar y veras la gloria de Dios, levanta tu altar, somos ofrenda encendida.  

 

 

2018 AÑO DEL PORTAL ABIERTO

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCIÓN 03 DALE CLICK AQUI: 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload