© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 43 - 2017 - LIBERANDO MI FE

November 27, 2017

 

Todos en algún momento nos hemos hecho la pregunta: ¿Por qué se me hace difícil creer?, hay ciertos obstáculos que nos impiden crecer en la fe:

 

1- La incredulidad y la duda: éstos son los enemigos número 1 de nuestra fe. Jesús siempre reprochó la incredulidad de la gente, el incrédulo es desobediente e infiel. Mateo 13:58 “Y como la gente no creía en él, Jesús no hizo muchos milagros en aquel lugar”, Marcos 6:5-6 “…pero no pudo hacer ningún otro milagro, pues se sorprendió mucho de que aquella gente no creyera en él” Mateo 14:31 “…Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?” Jesús le llamó hombre de poca fe, ¿qué es la duda? viene de la palabra griega “aporeo” que significa estar sin camino, sin recursos, en apuros, confuso, perplejo, ansioso y desesperado, estar entre dos caminos y no saber qué hacer, no tener esperanza. Una persona que duda y es incrédula se siente en apuros, ansiosa, desesperada y confundida. Muchas veces nos encontramos dudando de las promesas de Dios y nos preguntamos ¿serán verdad?, ¿se podrán cumplir en mi vida?, ¿Por qué tardan tanto?, si usted ha creído en Dios, no debe estar desesperado ni confundido o sin esperanza porque Cristo es la esperanza de gloria. ¿Por qué dudas que Dios te bendecirá?, ¿Por qué no crees que Él es tu Padre y está pendiente de ti?, muchos viven inseguros y en este momento no saben cómo terminará el año pero yo sí sé y te digo: créele a Dios que ésta será tu mejor temporada, terminarás en victoria, cerrarás el año sin deudas, lo que resta de año será de abundancia y sobreabundancia, Dios te hará prosperar en la tierra de tu aflicción.

 

 2-El miedo y el temor: Lo opuesto a la fe es el miedo, éste te llevará a dudar de Dios y de su Palabra, Mateo 14:30 “Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse…” El temor es creer lo que el enemigo puede hacer, mientras que la fe es creer lo que Dios puede hacer. Cuando la fe entra el miedo sale, mientras que cuando el miedo entra la fe sale. ¿Qué estás viendo tú? La tormenta, el fuerte viento, las circunstancias, los problemas. Tienes que tener tu visión fija en Jesús. Nuestra mirada tiene que permanecer puesta en Él, sino entrará el miedo y la duda que afectará nuestra fe y nos llevará al hundimiento. No te desenfoques, Hebreos 12:2 “Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor”, si te dejas controlar por el miedo entonces tu fe será anulada.

 

3- La falta de conocimiento: Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento”, nuestra fe no puede ir más allá de nuestro conocimiento de la Palabra, ninguna persona puede creer más allá de lo que conoce. Romanos 10:17 “Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo”. 4- La falta de perdón: Marcos 11:25-26 “Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados” la persona que no perdona se le hace imposible caminar en fe porque la falta de perdón bloquea nuestra fe y se nos hace difícil creer. 5- La falta de andar en amor: Gálatas 5:6 “…Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás”, la persona que anda en amor se le activa la fe porque el amor hace que la fe funcione.

 

Hoy levántate firme en fe, derribando todos estos obstáculos que te estacaban y te impedían creer, hoy es liberada tu fe.

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 43 CLICK AQUÍ:

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload