© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 42 - 2017 - CONSIDERA A JESÚS (NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN)

November 20, 2017

 

 

Hebreos 3

Considerar es estimar, tratar con respeto, tomar en cuenta. Debemos valorar y tener en gran estima el gran privilegio que tenemos todos de ser partícipes del llamamiento celestial por haber sido santificados. El que nos santificó es Cristo a través de su sangre derramada en la cruz del calvario. El apóstol Pablo declara en 1 Corintios 1:2 “…santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro señor Jesucristo…” Hebreos 2:11 “porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos”. Consideremos quién es Jesús, el hecho que nosotros tengamos gloria no quiere decir que somos igual a Jesús, nosotros somos hijos de Dios, Él es el Hijo de Dios, Él es el unigénito del Padre.

 

El que Jesús nos llame hermanos no nos hace iguales a Él, considera quien es Jesús, Él fue constituido por el Padre, Efesios 4:11 dice “El mismo constituyó…”, el hecho de que hayamos sido constituidos por Dios no significa que seamos iguales a Jesús, cuando Dios te concede su lugar no significa que tú eres Dios, no somos iguales, Jesús es Dios. Debemos respetar el nombre, la sangre y el cuerpo de Jesús, es decir, su iglesia.  En hebreos 3:5 y 6 se nos habla de que Moisés obedeció a Dios ayudando a su pueblo tal como le ordenó pero Cristo que es el Hijo de Dios es obediente y ayuda su pueblo que somos nosotros quienes creemos firmemente y con alegría en la salvación que recibiremos.

 

Dios nos dice a través de su Palabra: Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida; el que persevere hasta el fin, éste será salvo; sin santidad nadie verá el rostro del Señor; por lo cual como dice el Espíritu Santo, si oyeres hoy su voz, no endurezcas el corazón. Hoy tú decides si oírme a mí o abrir tus oídos y oír al Espíritu Santo decirte: no endurezcas tu corazón, no seas desobediente, deja la rencilla, deja de echarle la culpa a Dios, a tus padres, a tu apóstol, no seas rebelde. Dios dice esta generación me provocaron, me tentaron, me disguste con ellos, siempre andan vagando en su corazón y no han conocido mis caminos, han visto milagros, sanidades, han visto mi poder, conocen mis obras pero no conocen mis caminos.

 

Vagar es andar acá y allá sin fijarse en ningún lugar. Cuidado, no piensen en lo malo, ni dejen de confiar en Dios que vive para siempre para que no se aparten de Él. Reiteradamente Dios nos dice: No endurezcáis vuestros corazones. A causa de la incredulidad no pudieron entrar a la tierra prometida, no entraron porque no confiaron en Dios. La incredulidad es producto de un corazón endurecido debido al engaño del pecado, el resultado es la apostasía, apartarse del Dios vivo. ¿Cómo vuelvo al camino?, ¿Qué tengo que hacer para reencontrarme con mi llamado?, solo a través del arrepentimiento, necesitamos volver a Dios.

 

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 42 CLICK AQUÍ:

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload