© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 41 - 2017 - LA LEY DEL PROCESO

November 13, 2017

 

Mateo 24:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”. Una cosa es ser llamado y otra es ser escogido. Cada creyente tiene un llamado, un plan en su vida, cada uno fue creado con un propósito divino, pero no se puede dejar a un lado que hay un tiempo en el cual Dios nos prepara. Esto es un proceso que todo hombre y toda mujer de Dios debe pasar, no se puede escapar del proceso. Hay un proceso entre ser llamado y ser enviado, esta es una ley llamada la ley del proceso. Esta ley se desarrolla de la siguiente manera:

 

1. Dios te llama: Dios es el único que hace el llamado, no es ni el hombre ni organización (Hebreos 5:4), nadie es llamado solo porque así lo quiera sino que es Dios quien lo elige y le da ese honor, nadie se llama a sí mismo. Dios le llama honra y privilegio a su propósito en nuestras vidas. Desde el momento que aceptas a Jesús y lo proclamas como Señor y Salvador hay un llamado de Dios para ti y con ello viene la capacitación que es por medio del Espíritu Santo, Dios te llama y te capacita pero esto no significa que no debas prepararte, ¿Cómo es que Dios nos llama? Dios puede llamarnos por medio de un testimonio interior, es decir, un sentir fuerte en el corazón. También puede ser por medio de una visión o de un sueño. Por medio de una profecía dada por uno o varios profetas de Dios. Por una visitación sobrenatural o por medio de una voz audible, Dios tiene muchas formas de hacernos un llamado. No necesariamente todos los creyentes tienen un llamado ministerial, la Palabra de Dios dice “a unos constituyó” no a todos.

 

2. Dios te prepara: la etapa de la preparación comienza después que hemos recibido el llamado. El proceso de preparación no es un tiempo perdido sino un tiempo invertido. Durante ese tiempo Dios nos hace morir a nuestras propias ambiciones, orgullo y egoísmo porque necesitamos ser preparados en nuestro carácter para quitar todo aquello que no es conforme al carácter de Cristo. Un líder que no ha pasado por el proceso de preparación puede llegar a herir a mucha gente. Los procesos son ineludibles, las circunstancias difíciles, crisis, humillaciones, críticas, rechazos, ofensas, traiciones, todas éstas Dios permite para formar nuestro carácter. La preparación de Dios incluye hacer cosas que no nos gusta hacer como por ejemplo lavar los baños, cuidar niños o estar en el estacionamiento. ¿Cuánto tiempo dura la preparación?

 

El tiempo dependerá de tres circunstancias: La obediencia, el compromiso y la fidelidad. Si nuestra obediencia a Dios es incondicional, si nuestro compromiso es genuino y si somos fieles al llamado. La palabra fiel significa que somos dignos de confianza, cuando te vuelves confiable para Dios, Él te promociona y pone sus recursos en tus manos. A Dios siempre le tomó tiempo formar hombres para el ministerio; Moisés 40 años, José 17 años, Josué 40 años, Jesús 30 años, Pablo 17 años, Daniel 15 años. Cuando termina la preparación Dios nos lleva al siguiente paso que es la consagración, separado o apartado para su uso exclusivo (Hechos 13:2).

 

Dios nos separa del mundo, nos quita amistades, lugares y cosas que son del mundo, la Palabra de Dios establece que el que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. También Dios nos aparta de cosas buenas que se convierten en estorbo para nuestra comunión o relación con Él, muchas veces hay amistades buenas pero que son un estorbo para para el cumplimiento del llamado. Cada creyente tiene que pasar por el proceso de la separación porque la meta de Dios es apartarlo para Él.  

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 41 CLIP AQUÍ:

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload