© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 39 - 2017 CONOCIENDO A JESÚS

October 30, 2017

 

 

 

¿Cuánto conocimiento tenemos de Jesús?, no se trata de cuanta información tengamos acerca de él sino de cuanto le conocemos. Hay quienes tienen más conocimiento de su circunstancia o de su problema que de Jesús mismo. Marta creía conocer a Jesús porque eran primos; cuidado con la familiaridad. Marta le dijo “si hubieras venido cuando te llamamos mi hermano Lázaro no hubiera muerto”. Jesús le dijo “Lázaro resucitará” a lo que ella contestó “yo sé que resucitará el día postrero”, pero Jesús dijo “Yo soy la resurrección y la vida” Cuando realmente conocemos a Jesús, sabemos que todo lo que estamos viviendo es circunstancial. Cuando Jesús llega a nuestra vida, todo cambia. La muerte es cambiada en vida; la maldición es cambiada en bendición; la pobreza, la ruina y la miseria son cambiadas por riqueza, prosperidad y sobreabundancia; la enfermedad, el dolor y la tristeza son cambiadas por salud y gozo; nuestro destino sin Cristo fue cambiado por un destino de gloria, estábamos muertos en delitos y pecados pero Jesús nos dio vida y vida en abundancia. Jesús no vino al mundo para que lo mataran, morir fue una estrategia de Dios, él vino al mundo a sembrar su vida y nosotros somos el fruto de esa siembra. La adoración produce vida, nosotros fuimos creados para adorar. El propósito principal de la adoración es la intimidad con el fin de producir vida, si muestra adoración no produce vida entonces está muerta. La adoración es una relación íntima como la que se da entre un hombre y una mujer, los hijos no son producto de una casualidad sino que son el resultado de una relación de intimidad que produce vida, y así es la adoración. Si la adoración del creyente está basada en el amor a Dios ¿Por qué entonces tenemos que siempre decir e impulsar a la gente a levantar sus manos o a cantar?  Nuestra adoración siempre estará de acuerdo con la revelación que tengamos de Dios. No podemos amar o adorar a alguien que no conocemos, cuanto más íntimamente le conocemos más detalles tendremos para agradarle. Si la alabanza y la adoración te aburren es porque no sabes a quien estás adorando.

 

Si realmente conocemos a Jesús, le amamos, y fijamos nuestros ojos en él durante la adoración, nos olvidamos del tiempo, de las circunstancias y de los problemas. Cuando nuestro centro es Jesús, él se entrona en nuestra necesidad. La alabanza y la adoración desatan una atmósfera de gloria y de presencia de Dios. Cuando Dios creó al hombre, le puso en un lugar llamado Edén lleno de gloria divina, donde no solo Adán habitaba sino que era un lugar de encuentros divinos; Dios está en todo lugar pero no se manifiesta en todo lugar sino donde se le adore, se le honre y se le de gloria a su nombre. La adoración crea una atmósfera divina en la tierra donde su trono es establecido y si él está, cualquier cosa buena puede ocurrir. En el Edén se rompió la relación por causa del pecado y así se produjo una separación, un distanciamiento. En el ámbito natural no hay gloria, ella desciende cuando creamos un ambiente a través de la adoración, es por ello que no podemos apurar la alabanza y la adoración durante el servicio porque construir algo lleva su tiempo. Nosotros tenemos que aprender a percibir o discernir la atmósfera de un lugar, tenemos que desatar y declarar lo que hay en la atmósfera. Luego de discernir el siguiente paso es declarar para que suceda lo que estamos percibiendo, y también tenemos que tomar y recibir lo que se desata de esa atmósfera, todo dependerá de nuestra actitud y la expectativa que tengamos, si crees que hoy puedes recibir el milagro que has estado esperando, así sucederá. Determina conocer a Jesús y entra en intimidad con él a través de la adoración.

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 38 CLICK AQUÍ:

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload