© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Leccion 36 - 2017 LA ATADURA MÁS GRANDE PARA EL CAMBIO: LA TRADICIÓN

October 1, 2017

LA ATADURA MÁS GRANDE PARA EL CAMBIO: LA TRADICIÓN

 

Debemos estar listos en todo momento para soltar lo que somos a cambio de aquello que podemos llegar a ser. Mientras que el cambio es el motivador más grande de la innovación, la tradición es la atadura más grande para los cambios. Cuando hablo de tradición no me estoy refiriendo a las verdades eternas; el buen juicio y los buenos principios nunca cambian debido a que están basados en la verdad de la Palabra de Dios. La manera o la forma como hicimos algo en el pasado no significa que siempre se deba hacer así, porque todo cambia. La forma a través de la cual logré algo en un tiempo o con la cual obtuve éxito, hoy o en el futuro puede transformarse en el mayor obstáculo para mi siguiente éxito.

 

La tradición siempre va a ejercer presión en nuestras vidas, cuando hemos estado usando un método y ha sido efectivo y exitoso siempre vamos a ser tentados a seguir usándolo. Tenemos que entender que los tiempos son diferentes, todo cambia, si tú no cambias, el cambió te pasará por encima, estamos forzados a cambiar. Lo que antes era de última tecnología, hoy ya son productos obsoletos, no sirven para los avances de estos tiempos. Las palabras tradición y traición en el idioma inglés tienen el mismo origen, ambas se refieren a pasar algo. Cuando tratamos de pasar una tradición en lugar de pasar la verdad estamos traicionando a la siguiente generación.

 

Tradición es la trasmisión oral o escrita de los hechos o doctrinas que se relacionan con la religión. La iglesia por muchos años ha caminado por tradición y no por revelación. Muchas iglesias todavía siguen usando sus himnarios de Gloria y cantan sus cantos de generación en generación, ello no está mal pero han decido no cambiar, creen que otro tipo de adoración o alabanza no son correctas y que no traen la presencia de Dios, se rehúsan a aceptar la innovación. Los cambios son inevitables y necesarios.

 

Lo que te funcionó ayer no necesariamente te va a funcionar mañana. La oración que hoy te funcionó para liberar o para sanar a alguien que no se convierta en tu oración tradicional porque te aseguro que no te va a funcionar con otras personas. El Espíritu Santo siempre está innovando todas las cosas, su misericordia cambia todos los días. No podemos anclarnos al pasado por bueno que haya sido, siempre lo mejor está por venir. Filipenses 3:12-14 “…olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante…” David fue un joven sin experiencia en guerra pero que estaba convencido del poder de Dios, el usó un arma completamente nueva en el campo de batalla.

 

La tradición decía que David debía usar una armadura para pelear contra Goliat, el rey Saúl trató de darle su armadura pero David dijo que no podía pelear con eso. Los innovadores siempre van a usar herramientas que no han sido probadas en el campo de la tradición. Rompe hoy la tradición y ábrete al cambio, suelta el pasado para poder abrazar el futuro, lo mejor está adelante, atrévete a ser dirigido por el Espíritu Santo para innovar, Dios quiere que cambies.

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LA LECCIÓN 36 AQUÍ

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload