© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 31 - 2017 - CUIDA TUS OJOS

August 28, 2017

 

Mateo 6:22-23

Los ojos son reflejo de tu carácter, así que tu bondad o tu maldad se reflejan en tu mirada. El ojo humano puede revelar lo que ocurre dentro del cuerpo. El ojo ve imágenes que ya están registradas en la mente donde se busca información almacenada relacionada con lo que están viendo los ojos, así la mente comienza a procesar y juzgar lo que ha recibido, señales provenientes del cerebro liberan químicos, algunos con efectos positivos y otros con efectos negativos en los órganos del cuerpo.

 

En Juan 6:54 Jesús hablaba de la cena de comunión, de comer su carne y beber su sangre para poder tener vida, con ello creían que Cristo estaba rompiendo la ley de Moisés que prohibía el consumo de la sangre. Jesús también usó la analogía de su sangre y profetizó que ellos destruirían el templo de su cuerpo físico en tres días y él lo levantaría nuevamente (Juan 2:19), esta gente escuchó mal y empezaron a decir que Cristo había dicho que destruiría el templo de la ciudad. Jesús se encuentra con la samaritana y le dice que le daría un agua que nunca más tendría sed, ella dijo ¿Dónde está ese pozo? Jesús le hablaba espiritualmente y ella estaba pensando materialmente.

 

Estas y otras declaraciones hicieron de Jesús un personaje controversial para aquellos que mal interpretaban sus intenciones; sus palabras no eran entendidas por aquellos que no tenían discernimiento espiritual. Mateo 13:15 “porque el corazón de este pueblo se ha engrosado y con sus oídos oyen pesadamente y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane”.

 

Los ojos físicos pueden ver los elementos naturales pero los ojos espirituales tienen la capacidad de discernir propiamente las acciones.  Los oídos oyen sonidos naturales, son una puerta de entrada a la mente y la conciencia, los oídos espirituales perciben las palabras y las ordenan correctamente. Usted puede ver algo y pensar diferente a lo que ve; sus ojos no inventan, lo que usted ve es lo que es, pero la percepción de lo que vio no siempre es lo que usted cree que vio. Una percepción sin conocimiento es la raíz de los falsos rumores.

 

Hay gente que hace comentarios, no porque quieren informar sino porque quieren dañar una imagen o la reputación de otra persona. La mente es el disco duro del cuerpo, y Cristo enseñó que la lámpara del cuerpo es el ojo (Lucas 11:34). Lo que usted ve, entra en su mente, si lo que usted ve, discierne o percibe con sus ojos es entendido correctamente, entonces su mente se llenará de luz y entendimiento. Si por el contrario, lo que usted ve genera una idea falsa, su propia interpretación o una percepción retorcida de lo que ha visto, eso afectará su mente. La mente controla el resto del cuerpo, incluyendo las palabras que salen de su boca. La Palabra nos habla del deseo de los ojos (1 Juan 2:16), Ten cuidado con lo que ves, puedes terminar fuera de tu propósito.

 

Podemos tener información correcta y la buena semilla sembrada en nuestro corazón y sin embargo ser indisciplinados con los ojos. Lo que vemos queda grabado en nuestra mente sea bueno o malo. Muchas cosas se pueden decir con una mirada. Se sabio y ten cuidado con lo que estás viendo, no te contamines.     

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 31 AQUÍ

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload