© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 30 - 2017 - SACANDO LA CABRA DE MI VIDA

August 20, 2017

 

Hoy existen muchos cristianos, hombres y mujeres que aman a Dios con todo su corazón pero que se acuestan a dormir cada noche con una cabra. En el Antiguo Testamento en los libros de Moisés se menciona por primera vez la palabra cabra cuando Dios hizo un pacto con Abraham (Génesis 15:9) Más adelante vemos en la vida de Jacob como él usa pieles de cabra para engañar a su padre Isaac haciéndose pasar por Esaú (Génesis 27:15-29).

 

Muchos años después Jacob fue engañado por sus 11 hijos trayendo el manto de José manchado con sangre de una cabra (Génesis 37:30-33). El hombre que engañó a su padre con piel de cabra ahora es engañado por sus hijos con sangre de cabra, se cree que estos 2 eventos están ligados al hecho de que el sumo sacerdote presentaba 2 machos cabríos para la ofrenda del día de la expiación (Levítico 16:7-10), uno era marcado por Jehová y sacrificado en el altar de bronce y el otro era para la expiación del pecado, el sumo sacerdote ponía sus manos sobre la cabeza y le transfería los pecados de Israel, luego era sacado del campamento, lo llevaban al desierto por otros sacerdotes. En los tiempos antiguos la cabra se asociaba al engaño. El chivo expiatorio tenía que morir, no podía quedar vivo porque podía regresar y si no moría los pecados de Israel estaban en vigencia todavía.

 

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó a sus discípulos la importancia de perdonar a las personas que nos ofenden. Cuando le preguntaron cuántas veces debemos perdonar a un hermano que nos ofenda, Jesús respondió “hasta 70 veces 7” (Mateo 18:22). Solo Cristo perdona pecados, sin embargo si rechazamos perdonar estaremos reteniendo el pecado y este no será perdonado lo cual es muy grave. La palabra griega para remisión es “afiemi” que significa “dejar ir o abandonar”. Si no perdonas quedas atado a ese pecado, por eso tienes que soltarlo. El macho cabrío era expulsado y tenía que morir; no se puede vivir en paz cuando no se perdona y se da olvido a la ofensa.

 

Isaías 43:25 Dios declaró: “yo, yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Si Dios perdona y olvida ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?, si yo no perdono estoy metiendo una cabra todos los días a mi casa y ese recuerdo del pasado estará latente. Suéltala, déjala ir, perdona; Judas era un escogido de Jesús, era el apóstol Judas, él era una cabra en medio de las ovejas. A una cabra de Judas no le preocupa que la iglesia pierda gente, si se van no le importa con tal de que su cargo, su posición, no esté amenazada.

 

Perdonar es un mandato, pero también es una decisión, perdono porque decido hacerlo. El perdón no tiene el propósito de justificar ofensas. La Biblia dice “…Ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo” (Mateo 18:7). La indisposición al perdón obstaculiza tus bendiciones, así que el perdón es para tu propio beneficio. Saca la cabra de tu vida, de tu casa, déjala que muera, perdona y olvida. Hay bendiciones esperando por ti, perdona y serás perdonado.     

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 30 CLIP AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload