© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 28 - 2017 - Cuidado de lo que hablas en casa

August 6, 2017

 

Deuteronomio 1:26-27 “…y murmurasteis en vuestras tiendas…”  

 

Murmurar es reprochar, quejarse entre dientes o en voz baja, refunfuñar, rezongar, criticar, desacreditar. La manera más rápida de perder el favor de Dios es murmurando o quejándose, sin embargo los seres humanos decimos cosas en privado como si nadie nos estuviera escuchando. Los israelitas eran esclavos, acababan de ser liberados pero todavía tenían la mentalidad de esclavos. Durante los 400 años de esclavitud en Egipto se acostumbraron a que el gobierno les diera un techo y alimentos, no tenían vida propia sino que dependían de el. Allí jamás tuvieron que usar su fe, todo era una rutina, el gobierno de Egipto los alimentaba y les proveía de un techo donde dormir. Pero ya libres en el desierto comenzaron las quejas por todo el campamento.

 

Éxodo 16: 2-4, Dios los probó, Dios te prueba para asegurarse de no perderte, pasa la prueba, no murmures ni te quejes. Número 21:5 “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés…” El principal problema de esta gente era sus bocas, querían la comida de Egipto, usaban sus bocas solo para quejarse continuamente. Cuando el pueblo se retiraba a sus tiendas, comenzaban las murmuraciones, muchas personas salen de la iglesia y llegan a su casa a murmurar. El verbo murmurar aparece diez veces en el antiguo testamento, la mayoría de ellas refiriéndose a las palabras negativas de Israel en el desierto.

 

Hay dos palabras hebreas diferentes traducidas como murmurar, la primera es LUN, que significa detenerse o pasar la noche, se refiere a enfrascarse en una mala actitud sobre un lugar o cosa.

 

La segunda es RAGAN, significa quejarse en el sentido de rebelión.

 

La murmuración o la queja siempre comienzan con algunas palabras negativas. El mayor peligro para tu vida es la queja continua. Una persona puede hablar en secreto de otro creyente pero la Biblia dice en Deuteronomio 1:34 “Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, y se enojó…”. Si usted ve algo en algún ministro y  no le gusta o no está de acuerdo, no lo hable delante de sus hijos porque no solamente se está perjudicando usted sino que está contaminando a sus hijos y cuando ellos crezcan y sean adolescentes tendrán todas las excusas necesarias para no ir a la iglesia; lo que usted siembre en sus mentes comenzará a dar sus frutos.

 

Dios no solamente oyó lo que decían en sus tiendas sino también la voz de las palabras del pueblo. La palabra hebrea para voz es COL que significa a viva voz, reclamo, proclamación, grito. Dios no solo oye tu queja, también se fija en el tono de tu voz. La queja de este pueblo, su tono de voz y la falta de respeto para Dios hizo que Dios los pusiera a dar vueltas en el desierto durante 40 años. Ten cuidado con tus palabras, lo que hablas en secreto. Si no tienes nada bueno que decir, calla tu boca. Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado. La murmuración es solo una manifestación de los sentimientos de odio profundamente arraigados. La murmuración te aleja de las bendiciones. Filipenses 2:14 “Haced todo sin murmuraciones”, 1 Corintios 10:10 “Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor”.

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload