© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 25 - 2017 - ¿Cual es tu excusa?

 

Salmo 71:6  

 

Yo vivía lleno de excusas para todo porque siempre creí que no calificaba para nada. Cuando me llamó a servirle al ministerio le dije que no estaba capacitado para eso y que no sabía cómo hablar en público.  También le dije que si tenía que renunciar a mi trabajo para servirle a tiempo completo como iba a sostener a mi familia pero si Dios te llama Él te sostiene y si te da una visión también te dará la gente y los recursos para cumplir esa visión ¿Cuál es la excusa tuya para no servirle, para no seguirlo o para no hacer su voluntad? Moisés después que mató al egipcio y huyó para salvar su vida, pasó 40 años en el desierto cuidando ovejas. Cuando Dios lo llamó para liberar a su pueblo Moisés le dijo 3 cosas que revelaban como se sentía respecto a sí mismo:

 

1) Éxodo 3:11 ¿Quién soy yo? Tenía una baja autoestima y temía hablarle al faraón.

2) Éxodo 4:1 No me creerán, Moisés sentía que Dios estaba perdiendo su tiempo con él. 3) Éxodo 4:10 Soy tardo en hablar y torpe de lengua.

 

La debilidad de Moisés era que se concentraba en sí mismo y no en la capacidad de Dios. Cuando Dios te llama Él nunca se equivoca, Él es tu creador, tu formador y sabe de qué material estás hecho, tú eres made in cielo, creado conforme a imagen y semejanza de Dios. Tú tienes un valor intrínseco, tú no vales por lo que haces o por lo que tienes, aunque eso es importante tú vales por lo que eres, un hijo de Dios. Moisés fue usado por Dios de manera sobrenatural y experimentó el poder de Dios fluyendo en su vida. Hoy Dios te dice deja las excusas quiero que tengas experiencias conmigo.

 

Cuando vemos la vida de Gedeón nos encontramos con algo importante  (Jueces 6: 1-8) los madianitas robaban las cosechas del pueblo de Israel, los intimidaban y destruían todo, eran como una plaga. Gedeón significa talar o cortar, su nombre hace referencia a un guerrero, fue destinado para cortar a sus enemigos, sin embargo, al igual que Moisés presentaba sus excusas. Cuando el ángel llama a Gedeón le dijo varón esforzado y valiente, hombre de valor, pero él dijo: 1) Mi familia es pobre, pero eso no es ningún impedimento para servir al Señor pues cuando Dios te llama Él no cuenta con tus recursos, eso era solo una excusa. Donde hay una determinación, donde hay un deseo aparecerá una dirección y esa dirección generalmente conduce a un destino. 2) Soy de la tribu de Manasés, el primer hijo de José, no importa donde naciste, ni la familia a la que perteneces Dios te respaldará y hará que alcances tus sueños y cumplas tu propósito. 3) Soy el menor de la casa de mi padre, el menos favorecido.

 

Dios usó a Gedeón aunque tenía poca confianza en sí mismo, así también te usará a ti, no te descalifiques, deja las excusas, tú no eres lo que la gente dice, tú eres lo que Dios dice de ti. El Espíritu Santo cambiará tus debilidades en capacidades. Hay dones sin explotar dentro de ti que requieren una llave que abra la puerta de las posibilidades. El Espíritu Santo conoce el código de sus puertas y cuando camines en su voluntad y sus propósitos lo imposible se hará posible. Si Dios lo hizo conmigo también puede hacerlo contigo. No te excuses más, todo es posible para el que cree. 

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN DE LA SEMANA AQUÍ!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload