© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 24 - 2017 - La unción, una necesidad

 

 1 Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David”

 

Las palabras ungir, unción o ungido son conocidas entre el pueblo cristiano, es imposible seguir siendo la misma persona después de ser ungido. El nuevo testamento revela que Cristo fue el ungido, cuando en el río Jordán el Espíritu Santo descendió sobre El en forma de paloma y la voz de Dios lo confirmó como su hijo ante todo el pueblo (Mateo 3:16-17).

 

Cristo fue ungido con el poder del Espíritu Santo y liberó a todos los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38). La unción da autoridad para predicar, inspiración para cantar, revelación de la Palabra, poder en las oraciones, gozo en nuestro caminar diario y rompe las ataduras de la vida de las personas. ¿Qué es la unción? la palabra ungir se usó por primera vez cuando Aarón y sus hijos fueron ungidos con aceite, éste era un ritual visible para iniciar a esa persona en el ámbito espiritual de la consagración (Éxodo 28:41). Según el pensamiento rabínico la unción representa la grandeza ya que significa la mano de Dios y la bendición sobre lo que ha sido consagrado a Él. En el salmo 92:10 David escribió “…Seré ungido con aceite fresco”, la palabra fresco puede significar algo que es nuevo y probablemente se refiere al aceite de la primera prensa, que es el mejor.

 

La mayoría de los reyes, sacerdotes o profetas eran ungidos con el aceite sagrado solamente una vez en su vida. Solo dos personas fueron ungidas en varias ocasiones: David y Cristo, ambos fueron ungidos 3 veces. La sabiduría del rey, la santidad del sacerdote y la inspiración del profeta formaban un cordón de 3 dobleces  para dirigir el mando político, espiritual y económico de la nación. David dijo en el Salmo 23:5 “…ha ungido mi cabeza con aceite…” la unción es vital para un hijo de Dios. Salomón decía en Eclesiastés 9:8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.

 

En el proceso del aceite la aceituna pasa por cuatro prensas:

 

1) para el aceite de la unción.                     3) para los alimentos y 

2) para las lámparas.                                  4) para fines médicos.

 

El proceso se repite hasta que no queda nada de la aceituna. Si usted quiere conocer el costo del aceite tiene que preguntarle a la aceituna que dio su vida para liberar el aceite que había en su interior. Jesús derramó su vida en la cruz para traer el Espíritu Santo a sus seguidores. ¿Quién es la unción? El Espíritu Santo derramado en nuestros corazones, sin él no podemos hacer nada.  Nunca confundas don con unción.

 

Una persona puede nacer con un don recibido por el ADN de su familia pero la unción solo puede ser impartida por Dios. Un don permanecerá en usted a pesar de la vida que lleve pero la unción puede ser quitada por el pecado continuo. Un don llevará la atención hacia usted pero la unción siempre llevará la atención hacia Dios. Con su don las personas lo honrarán a usted pero con la unción las personas honrarán a Dios. Una persona puede tener un don sin unción. Hoy necesitamos ser ungidos con aceite fresco. La unción es para todos pero no todos la tienen porque hay un precio, ser apartado, consagrado y caminar en santidad.

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload