© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 23 - 2017 - Esperando con paciencia

 

Hebreos 6:15 “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa”.

 

La paciencia es la cualidad de resistir con confianza y certeza, creyendo firmemente que sin importar las condiciones o el tiempo trascurrido será cumplido aquello que se está esperando. La paciencia es un fruto que nos permite permanecer en paz mientras esperamos la respuesta que necesitamos.

 

Este fruto debemos desarrollarlo, pues a nadie le gusta esperar, queremos todo para ahora, queremos siempre una respuesta inmediata porque pretendemos que Dios actúe conforme a nuestros requerimientos y en nuestros tiempos, sin embargo, Dios no actúa de esta forma, Él es soberano, actúa en sus tiempos y conforme a su voluntad. Cuando la respuesta de Dios no llega en el momento en que nosotros pensamos que debería llegar tenemos dos opciones que son reflejo de que tanto fruto de paciencia hay en nosotros, la primera es pensar que ya Dios no nos responderá, que ya no hay solución ni salida a la circunstancia que estamos atravesando, que ya no podremos lograr lo que anhelábamos o que ya es tarde para obtenerlo, esa errónea actitud nos conllevaría a la falta de fe, a la pérdida del propósito y a cambiar nuestro lenguaje de Reino por un lenguaje cargado de duda, desespero, frustración, pesimismo, decepción, desánimo y depresión.

 

La segunda opción es esperar pacientemente en fe la respuesta de Dios, permanecer firmes creyendo en que ya está por llegar, proclamar que no importando las condiciones obtendremos aquello que con fe anhelamos. Levantarnos y proseguir a la meta, descansar en paz entendiendo que Dios obra a su debido tiempo y recobrar nuevas fuerzas para resistir y persistir hasta alcanzar el cumplimiento de la promesa. Gálatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien porque a su tiempo segaremos…”, Salmo 40:1 “Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”, Isaías 40:31 “Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas”.

 

No te preocupes si aún no has visto realizado aquello que has pedido a Dios, no te desanimes si la respuesta no ha llegado, no te angusties si ves que las circunstancias te indican lo contrario, no pierdas el fruto de la paciencia, Dios tiene el control de los tiempos y de todo lo que acontece, su Palabra dice en Romanos 8:28 que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, así que espera pacientemente el cumplimiento de la promesa, Jesús nunca llega tarde, que los tiempos difíciles no te paralicen, que las pruebas que estás viviendo no te detengan sino que te impulsen a crecer en fe y a ver el poder sobrenatural de Dios obrando en tu vida, tú tienes una palabra profética, camina en ella porque tu respuesta está en camino.

 

Comienza a proclamar que se adelantan los tiempos, decreta un aceleramiento en el cumplimiento de la promesa pero espera pacientemente la respuesta pues ella se encuentra dentro de la potestad de Dios y sujeta a su perfecta voluntad Hebreos 10:35-36 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” Habacuc 2:3 “aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN DE LA SEMANA AQUÍ!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload