© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 18 - 2017 - Formas de manejar la crisis

Tu carácter determina quién tú eres, lo que eres determina lo que ves y lo que ves determina lo que haces. Nunca puedes separar tu carácter de tus acciones. El carácter no se forma en los momentos de crisis, solo se demuestra. El carácter es más que hablar, cualquiera puede decir que tiene integridad pero la acción es el indicador real del carácter. El talento es un don pero el carácter es una elección. Hay muchas cosas en la vida sobre las que no tenemos control, no podemos por ejemplo escoger a nuestros padres o el lugar en el que nacimos pero sí podemos escoger nuestro carácter. 

 

El carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección ¿Evadir o confrontar una situación difícil?, ¿Tomar el dinero fácil o pagar el precio de trabajo para ganarlo? A medida que tomamos decisiones estamos formando nuestro carácter. ¿Tus palabras concuerdan con tus acciones?, ¿Cumples con lo que te comprometiste?, ¿Puede la gente confiar en ti? Todo esto habla de tu carácter. Si ante la crisis tú reaccionas conforme a los principios de Dios, tu actitud revelará que aprendiste las lecciones sobre administración o mayordomía. Aunque vivas momentos difíciles actuarás con lucidez e integridad. Dios utilizará la crisis para ayudarte a crecer. Ten en cuenta estas formas para manejar la crisis:

 

- Determina tus necesidades y adquiere solo lo que necesitas: antes de ir a comprar anota lo que verdaderamente necesitas y no cedas a la tentación de comprar aquello que no requieres. Debemos establecer una diferencia entre lo que necesitamos y lo que deseamos.

 

- No vivas más allá de tus posibilidades: no te endeudes para aparentar lo que no eres, seamos responsables en la administración de nuestras finanzas. Es mejor perder el orgullo que perderlo todo.

 

- Deshazte de lo innecesario: cancela los servicios que no estás usando o disfrutando, deja los gastos excesivos

 

- Valora tus sueños: se agradecido por todo lo que tienes, valora lo que Dios te ha dado, no te enfoques en lo que te falta, alaba a Dios por su fidelidad.

 

 - Ahorra, conserva y protege tus recursos: la única manera de lograrlo es poner los en las manos de Dios, siembra en el Reino, confía en Dios, caminar en sus principios  nos asegura la provisión en medio de la crisis.

 

La Palabra dice que los confían en Dios no tendrán falta de ningún bien. Salmo 37:25 “…no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan” Lucas 12:29-31 TLA “No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo” La crisis es el pretexto de Dios para glorificarse en tu vida. Son temporadas donde podrás ver la mano de Dios derramando sus bendiciones sobre ti. La crisis es un termómetro que va a medir tu madurez, tu carácter y tu fe en Dios.

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE DIOS.

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN DE LA SEMANA AQUÍ!

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload