© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 09 - 2017 - Permanecer en Cristo

Juan 15:1-7

 

El permanecer en Cristo es la única garantía para poder llevar fruto bueno (Gálatas 5: 22-23 – Los frutos del Espíritu). “Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto” (v2).  La palabra limpiar o podar está relacionada con la disciplina y corrección. Jesús está diciendo que para dar mucho fruto es necesario que el Padre nos discipline, Hebreos 12:10 “Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien”.

 

Todos nosotros hemos sido corregidos por nuestros padres y aunque en ocasiones pudimos pensar que fueron injustos con la corrección, hoy en día muchos de nosotros agradecemos esa corrección. El deseo de Dios es que nos mantengamos en la vid, por eso es necesario podarnos, es decir, cortar con todo aquello que impide que cumplamos nuestro propósito, si Jesús es la vid y nosotros las ramas no puede haber otro fruto que no sea la uva. Proverbios 13:18 “Si no aprecias la disciplina, te esperan la pobreza y la deshonra; si aceptas que se te corrija, recibirás grandes honores”.

 

Jesús espera los mejores frutos de nosotros, si estás dando uvas silvestres es posible que ya no estés en la vid ¿Qué fruto estás dando en el Reino? Fuiste escogido, seleccionado, plantado en una buena tierra para dar buenos frutos. La desobediencia produce malos frutos, no es culpa del que sembró, tampoco es culpa de la tierra, es la desobediencia de cada uno de nosotros que nos lleva a consecuencias graves, nos estanca y no nos permite cumplir con nuestro propósito.

 

Permanecer es mantenerse sin modificación en un sitio. Tú serás conocido por tus frutos. Si vives amargado o en pecado no estás en la vid, si no estás caminando en los principios del Reino, si no honras, si no perdonas, si vives en adulterio, fornicación, mentira, orgullo o desobediencia, no estás en la vid.

 

Para ser bendecido, para recibir el favor de Dios hay que permanecer en El  “Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí” (v 5), “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (v 7 versión Reina Valera) para pedir todo tengo que permanecer en El. Dios espera de nosotros obediencia que nos lleva a la bendición y a dar los mejores frutos.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload