© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 07 - 2017 - Arrepentimiento vs Remordimiento

 

Ezequiel 18:19-32

 

En este pasaje el Señor le está hablando a Israel su pueblo de arrepentimiento, de cambio, de conversión. Nadie puede  justificarse delante de Dios y mucho menos decir que Dios es injusto. Dios dice los juzgaré según su conducta, arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades. Sin arrepentimiento y sin conversión no hay salvación. Arrepentimiento no es lo mismo que remordimiento. El remordimiento es un pesar interno que produce en el alma una mala acción mientras que el arrepentimiento es un cambio en la manera de pensar, es reconocer que algo está mal y cambiar. (Romanos 2:5-11) Nosotros debemos arrepentirnos y ello implica cambios, devolvernos de lo que estábamos haciendo, el arrepentimiento nos lleva a un nuevo nacimiento, si no nacemos de nuevo no podremos ver el Reino.

 

Después de que Jesús fue bautizado por Juan, fue llevado por el Espíritu al desierto y allí fue tentado por satanás. Jesús salió del desierto en el poder del Espíritu. Dice Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”. Arrepentimiento es cambio de mente, cambio de pensamiento, no es un cambio de religión, es un cambio de Reino.

 

Proverbios 23:7: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…” Lo que nosotros pensamos es lo que realmente somos. Hay algo que tenemos que revisar a diario y es nuestro corazón, más que revisarnos es permitirle al Espíritu Santo que nos escudriñe (Jeremías 11:20). Cada uno tendrá cuentas delante del Señor, no podemos echarle la culpa de nuestros pecados a otros, dice la Palabra arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y háganse de un corazón y de un espíritu nuevo, yo no quiero la muerte de nadie, conviértanse y vivirán. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.

 

Jesús le dice a sus discípulos en Lucas 24:44-49 que era necesario que se cumpliese todo lo que estaba escrito y les abrió el entendimiento para que comprendiesen, de ello podemos obtener que:

 

- Les abría el entendimiento, es decir, la mente.

- Sin arrepentimiento no hay llenura del Espíritu Santo.

- Sin arrepentimiento no hay empoderamiento.

– Sin arrepentimiento no hay revelación.

 

- Si nuestra mente no ha sido renovada y no hay arrepentimiento, entonces no podemos amar a Dios, primero debemos arrepentirnos delante de Él.

- Ninguna transformación puede producirse sin verdadero arrepentimiento.

 

Hoy deja de sentir pesar (remordimiento) y cambia tu manera de pensar (arrepentimiento), hoy es renovada tu mente, se abre tu entendimiento y viene una transformación que te llevará a cumplir lo que Dios ha dispuesto para ti.

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload