© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 06 - 2017 - El poder de la sangre de Cristo

February 26, 2017

 

 

Hebreos 9:22

 

Sin derramamiento de sangre no hay remisión, éste es necesario para lograr nuestra reconciliación con Dios. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis este tema de la sangre se repite en diversas situaciones y en multitud de maneras. Cuando Adán y Eva pecaron, ellos trataron de cubrirse, se hicieron delantales con hojas de higuera, pero luego Dios les hizo túnicas de pieles y los vistió, es decir, el primer sacrificio de animales lo hizo Dios para cubrirlos a ellos. Esta figura temprana de la propiciación es señal de la necesidad del juicio sobre el inocente a fin de proveer cobertura al culpable. Esto se repitió con la vida de Jesús, con el derramamiento de su sangre para remisión de nuestros pecados.

 

El justo por el injusto, el inocente por el pecador.  Remisión significa liberación de la esclavitud o de la prisión, también significa perdón, con la cualidad adicional de cancelar todo juicio, castigo, obligación o deuda. El único medio de salvación para nosotros, la única manera de cancelar todo juicio fue a través de la sangre de Cristo. La única ofrenda que aceptó el Padre fue la sangre de su único hijo. Jesús pagó con su propia sangre y por medio de ella:

 

  • Recibimos la remisión, el perdón de nuestros pecados (Mateo 26:28)

  • Nuestros pecados son completamente lavados (Apocalipsis 1:5)

  • Somos redimidos: En quien tenemos redención (Jesús) por su sangre (Efesios 1:7)

  • Somos justificados: considerados inocentes ante Dios (Romanos 5:9)

  • Somos acercados a Dios (Efesios 2:13)

  • Tenemos paz con Dios (Colosenses 1:20)

  • Nuestras conciencias son limpiadas (Hebreos 9:14)

  • Somos hechos santos y apartados para Dios (Hebreos 13:12)

  • Tenemos entrada al Lugar Santísimo (Hebreos 10:19)

  • Podemos ser limpiados continuamente del pecado (1 Juan 1:7)

  • Podemos vencer al enemigo (Apocalipsis 12:11)

  • Somos reyes y sacerdotes (Apocalipsis 5:9-10)

 

La sangre de Jesús tiene poder porque está íntimamente ligada a la gloria de Dios. En la sangre de Jesús está contenida toda la autoridad de Dios, tiene poder para hacer lo imposible y abre el camino para que todos los diseños de Dios se establezcan sobre la tierra. Destruye todo lo que se interpone a la voluntad de Dios.

 

Aprópiese del poder de la Sangre de Jesús para que tenga victoria en todas las áreas de su vida. Cuando un creyente tiene luchas fuertes para apartarse del pecado se debe a una fuerte presencia de iniquidad en su vida, pero la sangre venció la iniquidad, la rebelión y el pecado que conforman la estructura de poder que el diablo estableció dentro del hombre. La iniquidad es la raíz del mal implantada en el hombre que produce en él el deseo de pecar. El pecado es el fruto que se produce al estar activa la iniquidad y la rebelión es el poder que alimenta la iniquidad para que ésta constantemente induzca al hombre a pecar. (Isaías 53:5)

 

APRÓPIATE DE LA CRUZ, DE SU SACRIFICIO Y DE SU SANGRE

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload