© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 05 - 2017 - Conociendo lo que Dios está Haciendo

February 19, 2017

 

1 Samuel 3:1

“En aquellos tiempos, Dios se comunicaba muy pocas veces con la gente y no le daba a nadie mensajes ni visiones. Por su parte, el niño Samuel servía a Dios bajo la dirección de Elí, que ya casi estaba ciego”

 

Siempre que vivimos momentos difíciles o enfrentamos situaciones adversas, nos preguntamos ¿Por qué?, ¿Qué está pasando?, ¿Por qué me pasa esto a mí? El pueblo de Dios debe ser entendido en los tiempos, debemos saber lo que está pasando y también saber cómo enfrentarlo con la dirección del Espíritu Santo.  Hay cosas que ya no pueden tomarnos por sorpresa, a estas alturas debemos saber discernir lo que Dios está haciendo. Siempre nos hemos enfocado en lo que el diablo está haciendo pero aunque no podemos ignorar sus maquinaciones, nosotros debemos estar enfocados  en lo que Dios está haciendo, por eso la importancia y la necesidad de conocer y entender lo profético.

 

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí  y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días, no había visión con frecuencia.  ¿Por qué estaba sucediendo todo esto?  Porque no había dirección profética. No había un profeta que interpretara a Dios, alguien que expresara lo que Él estaba haciendo y diciendo, y si no hay dirección profética el pueblo entra en oscuridad.

 

Visión es una revelación directa y sobrenatural del conocimiento de Dios. Es lo que Dios dice y  lo que sucede en el mundo espiritual  en un tiempo determinado. Hoy el Espíritu Santo quiere darnos entendimiento para que sepamos que está haciendo y diciendo Dios ahora.

 

Toda reacción en lo natural es siempre el resultado de una acción espiritual. Si algo ocurre en el mundo espiritual de inmediato repercute en el mundo natural.  Recuerda que los problemas no duran toda la vida  ¿Mientras tanto que hacemos cuando estamos atravesando una crisis? No debes sentirte culpable por tu situación financiera, lo importante es saber qué hacer. Tienes que saber quién es tu Dios y a quien le sirves. Jesús dijo: “en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo”.

 

Aflicción es presión, opresión, tensión, tribulación, adversidad, pena.  Hay presiones necesarias en nuestra vida para sacar lo mejor de nosotros. Elías después de declarar la palabra a Acab con respecto a la sequía, Dios mismo le dijo que fuera a esconderse mientras se cumplía la profecía, pues había declarado una palabra muy fuerte y lo envió a Querit que significa lugar de retiro. En momentos de sequía es mejor apartarse con Dios, es mejor buscar su rostro, es mejor hacer un Querit con Dios.

 

En momentos difíciles no es hora de jugar a la iglesia, no es hora de perder el tiempo,  así como Dios le dijo a Elías, hoy te dice a ti: apártate, vete a Querit, vete a un retiro espiritual, conságrate. Todos conocemos a Dios, trabajamos para El, pero nunca tenemos un Querit con Dios. Hoy Dios te dice: En medio de la dificultad, es momento que te apartes conmigo, es momento que me adores, es momento de que te consagres. Cuando hagas eso será enviada la respuesta, se abrirán las ventanas de bendición para tu casa. ¡Entra en Querit con Dios!

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload