© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 42 - 2016 - Subiendo mi nivel de fe

December 11, 2016

 

Hebreos 11:1-3

 

La fe es la habilidad dada a todo creyente para creer lo que no es razonable. La razón nunca trabaja a favor de la fe y no nos permite ver lo sobrenatural de Dios. Lo que Dios hizo y lo que aparece escrito en la Biblia carece de sentido para la razón humana. Nunca trates de razonar lo sobrenatural. ¿Cómo Dios lo hizo?, ¿Cómo Dios lo hará? No lo sé, no lo entiendo pero lo CREO. Yo le creo a Dios, si Él lo dijo, Él lo hará.

 

La incredulidad es uno de los enemigos de la fe con el cual batallamos todos los días. Es un espíritu malo que utiliza la razón para llevarnos a rechazar y oponernos a Dios. Hoy en día lidiamos con una incredulidad educada, es decir, la habilidad de razonar intenta suplantar al hombre espiritual y para esto desarrolla argumentos científicos, filosóficos y psicológicos con el fin de eliminar la fe. El humanismo se ha entronado en muchos púlpitos, al igual que los mensajes motivacionales (Tú lo puedes hacer, todo está en tu mente, el éxito está dentro de ti). Jesús dijo: “Sin mí, nada podrás hacer” y “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

 

La única razón bíblica para fracasar es la incredulidad. “Por la fe entendemos que ha sido constituido el universo” Primero es la fe y luego el entendimiento. Creerle a Dios con la razón no tiene sentido ya que nunca aumentará tu nivel de fe. La razón o intelecto tiene su lugar y debemos usarla en este mundo físico para tomar decisiones en la dimensión natural. Dios nos dio la razón con un propósito y es correcto usarla dentro del mundo natural, pero cuando la razón se quiere usar en el ámbito espiritual no funciona. Cuando la razón está ausente, la fe dice presente.

 

Cuando la fe está presente Dios trae activación. Cuando la razón está ausente todo es posible, cuando la fe está presente hace que lo imposible sea posible. No puedes razonar lo sobrenatural. ¿Cómo podemos explicar que el Mar Rojo se abrió y el pueblo de Israel pasó en seco? ¿Cómo podemos explicar la multiplicación de los panes y los peces? ¿Cómo podemos explicar científicamente un milagro? Esto no se puede explicar sólo Dios lo hizo. Lo que Dios está haciendo en

 

Venezuela es algo sobrenatural, no se puede explicar, no se puede razonar. Una cosa es lo que están viendo tus ojos naturales y otra cosa es lo que tú crees que Dios está haciendo. 2 Reyes 6:15-17 El siervo le dijo a Eliseo, estamos rodeados por el enemigo, no tenemos escapatoria, pero Eliseo estaba viendo otra cosa ¿Qué estás viendo tú? El hambre en Samaria era grande y aparentemente no había ninguna salida, pero una palabra profética llena de fe de un hombre de Dios cambió las circunstancias. ¿Qué es lo que estás declarando para Venezuela en este tiempo?, ¿Qué estás declarando para tu familia, para tu negocio, para tu matrimonio? Necesitamos movernos en una dimensión mayor de fe.

 

Romanos 1:17 “…por fe y para fe...” esto se refiere a ir de un grado de fe a otro grado de fe o de una dimensión de fe a otra dimensión de fe. La clave para avanzar a otra dimensión de fe es la revelación o conocimiento revelado de Dios. La fe no es estática, siempre  está en movimiento, en crecimiento. La revelación que una persona tenga determinará la medida de fe en que se mueva. 1 Corintios 2:9-10. La revelación solo se obtiene por medio de la intimidad, la comunión con el Espíritu Santo. Cuando no hay relación se comienza a razonar. La revelación te quita el velo para ver claramente lo que no podías ver. MANTENTE EN INTIMIDAD Y RECIBIRÁS LA REVELACIÓN QUE SUBIRÁ TU NIVEL DE FE Y TE LLEVARÁ A OTRA DIMENSIÓN.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload