© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 40 - 2016 - Oro, Incienso y Mirra

November 20, 2016

 

 

 

Mateo 2:1-12. Se ha dicho varias cosas de estos reyes magos de Oriente que visitaron a Jesús a pocas horas de nacido. Se dice que son reyes de países lejanos, científicos y estudiosos de la astronomía. Estudiando las estrellas el Espíritu Santo les mostró que un evento sorprendente tendría lugar en Israel: El nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores. Es emocionante la determinación de estos magos de Oriente, ellos expresaron claramente: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle”.

 

 

 

Ellos se habían propuesto adorar a Jesús. Su esfuerzo en el viaje, el inmenso sacrificio que hicieron tenía una meta que era en verdad importante viniendo de hombres de autoridad y riquezas: adorarle. Este viaje solo tenía un propósito, querían verle, conocerle y adorarle.

 

Nada ni nadie podrá detener nuestra adoración al Rey de reyes. El apóstol Pablo afirmó: “¿Quién me podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro?”. Estos sabios hombres pusieron presentes a los pies de Jesús: Oro, Incienso y Mirra.

 

Estos tres elementos son esenciales para darle al Señor la más sublime y excelente adoración. “y postrándose lo adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron oro, incienso y mirra”. Estos regalos expresaban proféticamente su naturaleza divina y humana así como sus funciones de Rey, Profeta y Sacerdote. No se puede adorar sin entregar algo.

 

El Oro: es uno de los metales más valiosos del mundo. Símbolo de las cosas más preciadas, del carácter y personalidad de Dios, de Cristo, la Iglesia y el hombre, de realeza, dignidad, autoridad y soberanía, representa gobierno, posición y dominio. El oro da seguridad, influencia, identidad al que lo posee. Estos reyes dieron lo mejor que poseían. En este contexto el oro representa la rendición total de su influencia, poder, rango, autosuficiencia y dominio a los pies de Jesús, toda su realeza, posición y dignidad la sometían y sujetaban al gran Rey. En total obediencia rendían sus reinos, sus coronas a Jesús. Adorar es más que cantar, es rendición total, entrega y sometimiento, reconocimiento de la máxima autoridad de Jesús. La obediencia es el ingrediente principal en la vida de un adorador, sin obediencia a Dios, a su Palabra, su autoridad y su Espíritu Santo, nuestras ofrendas y alabanzas son solo fuego extraño.

Obediencia es el oro rendido a los pies de Jesús. 

 

El Incienso: Era la sustancia aromática que se quemaba en el tabernáculo de Moisés y en el templo de Salomón, solo podía ser preparado a través de una fórmula dada por Dios y era para uso exclusivo, este perfume o aroma era solo para el Señor. Era ofrecido una vez al año en el Lugar Santísimo en la Fiesta de la Expiación. Tenemos que tener mucho cuidado del aroma que sale de nuestras vidas, Dios no recibe mezclas. El incienso es símbolo de santidad, comunión e intimidad. El incienso puro solo se desprende de un corazón rendido y enamorado de Jesús.

 

La Mirra: Era usada en perfumería y medicina, también para embalsamar cadáveres. La mirra debía ser excelente. Vino a ser el regalo que anunció proféticamente la aflicción, angustia, dolor, tiempos de amargura, sufrimiento y muerte que padecería Jesús. La mirra es símbolo de humillación. La humildad es un símbolo necesario en la vida de un adorador. Un adorador debe tener siempre una actitud de humillación y sujeción a los designios soberanos de Dios. Aceptar su voluntad y someternos día a día es la mirra que perfuma nuestro cántico al Señor.

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload