© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 39 - 2016 - Pruebas de lealtad

November 13, 2016

 

Job 23:10 “Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro”

 

No todo lo que brilla es oro, hay muchas formas de probar el oro pero la prueba principal es pasarlo por fuego, todos los demás metales cambian de color cuando pasan por el fuego pero el oro es el único metal que brillará más después de pasar por él. Nunca podrás distinguir lo falso de lo verdadero hasta que lo sometas a prueba. Muchas cosas probarán la lealtad y la fidelidad de un cristiano. Desde que fui llamado a servir al Señor he pasado por muchas pruebas, mi compromiso con Dios y mi compromiso con la iglesia han sido probados. El ser probado garantizará la autenticidad. Cuando tú sabes de qué material estás hecho, no tienes temor de ser probado. Solo se enterarán de quien tú eres en realidad. Hay 3 cosas principales que probarán la lealtad de todos: La distancia, el tiempo y el fuego.

 

1) La prueba de la Distancia: Gálatas 4:18 “Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros”  El Apóstol Pablo los exhortó a ser fieles también cuando él no estaba presente. Por ejemplo Si el Apóstol no está por motivo de viaje hay gente que no va a la iglesia. Tu fidelidad será probada también en esos momentos. Si el jefe no está en el trabajo cada quien hace lo que le parece. En algunas iglesias el pastor no tiene más que darse la vuelta para que hagan comentarios y críticas de él. La lealtad no es lo que tú dices y haces cuando una persona está contigo, es lo que haces y dices cuando están separados o están ausentes. 

 

2) La prueba del Tiempo: Gálatas 1:6 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” El tiempo va a determinar si somos leales a nuestras palabras. El Apóstol Pablo se sorprendió de que un grupo de cristianos pudieran cambiar tan rápidamente. Hay gente que ha dicho: “yo siempre estaré contigo Apóstol, juntos cumpliremos esta visión” y ya no están, “usted es mi padre espiritual” y ya no están, “Dios me dijo que este lugar es mi casa” y ya no están (Juan 6:65-71)  Muchos de sus discípulos se fueron de la iglesia, se separaron. Jesús sabía que era cuestión de tiempo para ver algunas manifestaciones de deslealtad. ¿Puedes resistir la prueba del tiempo? ¿Estarás allí cuando otros no están? ¿Cuánto más permanecerás en el Ministerio? ¿Estarás conmigo hasta el final o estás esperando el momento, la oportunidad para irte? Desarrolla el poder de la permanencia. Se fiel hasta el final. Se leal a Dios hasta tu último suspiro, se leal a tu apóstol y a tu iglesia hasta el final.

 

3) La prueba de Fuego: El fuego representa toda clase de presiones que serán enviadas en tu contra. Estas pueden venir en forma de una prueba financiera. El fuego puede ser espiritual, social, ministerial, financiero. No le tengas miedo al fuego que Dios permite que pases, los más valiosos para Dios son aquellos que salen ilesos del fuego. Malaquías 3:3.

 

1 Corintios 3:13-15 Cuando hayas pasado a través de las pruebas, brillarás. Tienes que pasar la prueba de la ofensa ¿Perdonarás al que te ha ofendido? Cuando caminas en el perdón, atraes la misericordia de Dios a tu vida. Cuando pases por el fuego de los problemas financieros no sucumbas ante la presión, no te conviertas en un murmurador, quejoso ni ladrón.

 

SI ESTÁS BAJO PRESIÓN, NO TE RINDAS, LUCHA POR ALCANZAR LA FELICIDAD, LAS PRUEBAS DE FUEGO LE LLEGAN A TODOS. TÚ PUEDES PASAR ESA PRUEBA ¡DIOS ESTÁ CONTIGO! LAS PRUEBAS QUE TÚ PASAS CUENTAN LA HISTORIA DE QUIEN ERES EN VERDAD.

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

¡DESCARGA AQUÍ LA LECCIÓN DE LA SEMANA!

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload