© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Leccion 38 - 2016 - Excelencia para Dios

November 6, 2016

 

2 Crónicas 9:1-9

 

El templo de Salomón fue un diseño divino dado por Dios. David le dio los diseños a Salomón su hijo ¿Qué diseños le vas a entregar a tus hijos, a las próximas generaciones? ¿Diseños de excelencia o de mediocridad? El templo de Salomón dedicado al Señor, fue una de las maravillas del mundo. La Biblia habla de cómo reyes y reinas de todas las naciones fueron a Jerusalén para oír la sabiduría de Salomón, ver la casa que él había edificado para Dios y contemplar la gloria de su reino. Una de las más comentadas visitas al templo fue la de la reina gentil de Sabá que llegó a ser después esposa de Salomón y figura de la iglesia gentil que vino a ser esposa del rey de los judíos. Lo que impresionó a la Reina de Sabá es un vislumbre de lo que asombraría la iglesia al mundo, la sabiduría. Lo que vio y oyó la Reina de Sabá fue:

 

La excelencia de la fama del nombre del Señor. Este templo era para el Dios verdadero.

 

La iglesia es la habitación para el nombre de Jesús. El servir a Dios había dado renombre y fama a Salomón. La excelencia de la casa que él construyo para Dios. Dios nunca le reclamó a Salomón la inversión que hizo en la construcción, al contrario, la presencia del Señor llenó la casa. Recuerde, a Dios siempre hay que darle lo mejor de lo mejor, no escatimes nada para darle al Rey.

 

La excelencia de la comida de su mesa. Ella vio la comida de su mesa y se impresionó, ella no era cualquier persona, era una reina acostumbrada a los mejores banquetes y a comer de lo mejor pero se impresionó de lo que Salomón servía en su mesa. Esto es una alegoría clásica de la clase de alimentación que el Señor preparó para el hambre de su iglesia a través de la Palabra revelada (Juan 4:32-34).

 

La excelencia de la situación de sus siervos. Ella fue impactada por la condición de los siervos de Salomón, ellos eran prósperos y con un buen estado físico, asimismo, la iglesia es y será prosperada en gran manera para asombrar al mundo, ese es el deseo de nuestro Rey.

 

La excelencia de las habitaciones de sus ministros y oficiales. La forma en que ellos vivían mostró la prosperidad del reino y la bondad de su rey.

 

La excelencia de sus vestidos. Esta Reina tenía los mejores sastres y las mejores telas, pero se impresionó como estaban vestidos los servidores del rey. La iglesia será vestida de lino fino.

 

La excelencia de los maestresalas. Esta fue una posición de gran responsabilidad ante el rey, fue semejante a la de un mayordomo, preparaban todos los alimentos que le daban al rey. Toda la confianza del rey reposaba en ellos. Cuidado con lo que le das al Rey.

 

La excelencia de su sabiduría. Ella reconoció al Dios de Israel como el verdadero Dios por lo que vio y oyó. Ella bendijo a Dios y a Salomón y les dio presentes de gratitud. Jesús dijo uno mayor que Salomón está aquí, también dijo uno mayor que el templo.

La excelencia de la escalinata de Salomón a la casa de Dios. Su adoración fue tal que lo llevó a edificar una escalinata especial para ir al santuario a adorar. Nuestra adoración tiene que ser tan excelente que conquiste el corazón de Dios y que la gente quede asombrada.

 

A Dios solo debemos darle excelencia, no le des nada a medias, dale lo mejor de ti, dale la mejor adoración. Dios siempre vendrá al encuentro de un adorador.

 

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload