© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 35 - 2016 - Creados para Adorar

October 11, 2016

 

Éxodo 3:1-6

 

El Ángel de Jehová era una manifestación visible de Dios. Teofanía se refiere a la aparición de Cristo. El que la zarza ardía en fuego, alude a la gloria de la presencia de Dios, el shekina que transforma todo y a todos los que toca. Dios se revela a Moisés en un lugar común (zarza) que se convierte en sagrado debido a la presencia de Dios, en tierra santa a causa de la visitación de Dios.

 

En el Oriente quitarse el calzado constituye una acción que denota respeto y reverencia. Dios está en todas partes pero no se manifiesta en todo lugar, donde no es honrado, donde no es adorado, no suele manifestarse. Nuestra casa puede convertirse en un lugar de visitación divina donde Dios se manifiesta. Tenemos que tener mucho cuidado de no convertirnos en una generación que rápidamente pierde todo sentido de lo sagrado y lo divino en nuestra adoración. Vemos mucha gente en nuestras iglesias que ya no piensan en términos de reverencia, lo cual indica que dudan de que la presencia de Dios esté allí. Quitarse el calzado era respeto a su presencia, si no respetamos el lugar donde estamos adorando, no estamos honrando a Dios y eso si es muy delicado y peligroso para nosotros.

 

El Señor dice en 1 Samuel 2:30  que  honrará a los que le honren y tendrá en poco a los que le desprecian, es decir, a los que no le respetan. Reverencia a la presencia de Dios es respetar, honrar y acatar. Hay cosas consagradas al uso exclusivo de Dios que no podemos darle otro uso, incluso nosotros mismos hemos sido seleccionados, ungidos, apartados para su servicio y no podemos prestarnos para hacer cosas que no glorifican su nombre. Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. En nosotros existe un profundo y permanente deseo de adorar y honrar al Señor todos los días de nuestra vida.  Nuestra adoración tiene ser un perfume grato para la presencia de Dios.

 

Teantropismo: es la unión de la naturaleza divina y humana en Cristo. La naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre están unidas en aquel que es nuestro Señor Jesucristo. Todo lo que es Dios y todo lo que es el hombre se encuentra fusionado de forma eterna e inseparable en Cristo. El que está unido a Cristo un espíritu es con Él, somos su templo, su morada, somos propiedad del Espíritu Santo. Cuando llegamos realmente a conocerlo es inevitable amarlo y adorarlo. Levantar las manos y postrarnos delante de su presencia es una acción natural que tiene que suceder en nosotros.

 

Es imposible estar en su presencia y no amarlo, adorarlo y honrarlo, pero esto no es solamente para el día domingo ¿Cómo es tu vida el día lunes? El Apóstol Pablo exhortó en 1 Corintios 3:16-17 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”  Si usted no conoce la presencia de Dios en su oficina, su empresa, su hogar, entonces Dios tampoco está presente en la iglesia cuando usted asiste. Es imposible adorar con gozo y con honestidad al Señor los domingos y no hacer lo mismo los lunes. Es imposible adorar con una alegre canción el día domingo y luego desagradarlo conscientemente con mis actos el día lunes o el resto de la semana.  Si va a haber verdadera adoración en su vida algunas cosas deben ser destruidas, eliminadas, y usted sabe cuáles son. El corazón que conoce a Dios puede hallar a Dios en cualquier lugar, una persona que ha tenido un encuentro real con el Dios vivo, puede conocer el gozo de adorarlo ya sea en los silencios o en las tormentas de la vida. FUISTE CREADO PARA ADORARLO. DIOS SIEMPRE VENDRÁ AL ENCUENTRO DE UN ADORADOR.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

DESCARGA LA LECCIÓN 35 AQUI:

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload