© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 32 - 2016 - Subiendo la medida de fe

September 18, 2016

 

 

Romanos 12:3  Debido a que a cada uno se le ha dado una medida de fe nunca habrá una excusa para no creerle a Dios ¿Todos los creyentes tienen fe? Sí, pero en diferentes medidas.

 

La Palabra nos confirma que todos tenemos fe, pero no todos tenemos la misma medida. Dios llevará a un nivel mayor de fe a aquellos que hayan creído por cosas mayores y hayan hecho crecer su fe. Cada uno de nosotros somos responsables del aumento de nuestra fe. Cada desafío que enfrentamos, cada prueba, cada desierto hace que nuestra medida de fe crezca. Cuando te atreves a creerle a Dios por cosas que otros ni siquiera sueñan tu nivel de fe aumenta. Los desafíos, los retos que vienen a tu vida tienen la intención de subir tu nivel de fe. Siempre serás desafiado por Dios para cosas mayores, depende de ti si lo tomas o no. Cuando las circunstancias te digan que  eso es imposible pero tú determinas creerle a Dios has entrado en otro nivel. ¿Qué es una medida de fe?, ¿A qué se refiere la Biblia cuando habla de medida? Una medida es la esfera de influencia y el nivel de autoridad donde tú pones tu fe a producir. El ser humano es capaz de influenciar para bien o para mal. En el mundo espiritual todo opera de acuerdo a niveles de autoridad. La medida de fe que Dios te ha dado es para ser usada de manera efectiva conforme a tu nivel de autoridad. Las circunstancias siempre querrán limitar tu fe, por ejemplo cuando declaras palabras como “no tengo”, “no hay”, “no consigo”, “es imposible” estás emitiendo declaraciones que impiden a Dios obrar, pero si tu declaración es “si se puede”, “lo voy a lograr”, “lo voy a alcanzar” entonces la fe mueve la mano de Dios a tu favor y lo imposible se hace posible. Marcos 11:22 “Respondiendo Jesús les dijo: tened fe en Dios” la traducción correcta es “…tened la fe de Dios”, Dios nos da la fe que a Él le pertenece. Nuestra naturaleza humana es incapaz de producir fe por sí misma, por eso debemos tener la fe de Dios. La naturaleza humana duda, la naturaleza divina cree. Hablando de Abraham la Biblia dice en Romanos 4:20-21 “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. Creerle a Dios es moverse en lo sobrenatural porque la fe es sobrenatural. Abraham no tenía posibilidades de ver lo que Dios le había prometido pero se fortaleció en fe, Dios lo fortaleció. Cuando Dios terminó de fortalecerlo Abraham estaba persuadido y convencido para esperar la certeza de lo prometido. Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. Cuando tú estás plenamente convencido nada te hace dudar, no importa lo que te diga la gente, los síntomas o las circunstancias. Algunos dudan de las promesas de Dios porque no están convencidos o persuadidos plenamente. No puedes estar convencido y dudando al mismo tiempo. La Palabra de Dios en nuestra boca es tal como es en la boca de Dios cuando tenemos fe. La única razón bíblica para fracasar es la incredulidad, éste es un espíritu que utiliza la razón para llevarnos a rechazar u oponernos a Dios. Debemos ser libres de la incredulidad. Hebreos 3:12 “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” HOY SUBIRÁ TU NIVEL DE FE.   


TE BENDICE; TU APÓSTOL “AÑO DE LA DOBLE HONRA”    

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload