© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 30 - 2016 - Venciendo el espíritu de orgullo

August 28, 2016

Isaías 27:1 Aquel día el Señor castigará con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar.

 

 

Cuando una persona es controlada o influenciada por el espíritu de orgullo se dice que está siendo controlada por el espíritu de leviatán que significa "rey sobre los hijos del orgullo", las personas sobre las cuales opera este espíritu presentan las siguientes características: 

 

1. Terquedad 

2. Dureza de cerviz 

3. Dureza de corazón

 

Leviatán es un símbolo de fuerza y poder, se trata de un espíritu fuerte que busca destruir familias, negocios, iglesias y que solo puede ser detenido por el poder de Dios, el libro de Job capítulo 41 habla sobre leviatán y se nos revela su naturaleza la única manera de vencer este espíritu es por medio de la unción de Dios, reconociendo en humildad que sin Jesús nada podemos hacer. La humildad comienza cuando reconocemos nuestras limitaciones y nuestra dependencia de Dios. (Santiago 4:6)

 

El espíritu de leviatán o de orgullo se interpone como barrera para orar, las personas influenciadas por este espíritu consideran que orar no es necesario o importante, por eso los orgullosos toman decisiones sin buscar la voluntad de Dios en oración, porque creen que no es necesario estas personas trabajan de forma aislada o solitaria, sin cobertura ni bajo autoridad la contienda es parte de la vida de las personas orgullosas, la ira y la contienda son manifestaciones del orgullo (Proverbios 13:10), aquellos que son dados fácilmente a las contiendas y disputas, a las riñas y a la ira son controlados por leviatán. La persona testaruda se rehúsa a cambiar, cree siempre tener la razón, piensa que nunca se equivoca, le cuesta reconocer sus faltas y nunca pide perdón, pero los cambios son necesarios e indican que Dios está trabajando, los cambios son testimonio y manifestación de la obra de Dios en la vida de una persona. 

 

Otra característica de estas personas es que tienen su corazón endurecido y por eso no son sensibles a la voz de Dios el endurecimiento de corazón es causa de las heridas emocionales del pasado y de la práctica continua del pecado, los espíritus relacionados con leviatán son: ira, arrogancia, vanidad, desobediencia, independencia, mentira, adivinación, brujería, rebeldía y rechazo, (Proverbios 16:5) El Señor aborrece a los orgullosos y no los dejará sin castigo. Para Dios es abominable todo aquel que se cree superior a los demás. El orgullo es el mayor obstáculo para recibir revelación de la Palabra. 

 

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

¡DESCARGA LA LECCIÓN AQUÍ!

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload