© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 29 - 2016 - Las Cuatro Leyes Espirituales

August 22, 2016

 

Hay muchos cristianos que aún después de ser ministrados en sanidad interior todavía siguen sintiendo que sus problemas no han sido resueltos. La razón más común por la que esto sucede es porque han violado alguna de las 4 leyes espirituales, ya sea que las conozca o no, ya que la ignorancia de las mismas no anula su efecto. 

 

1. Honrar padre y madre (Efesios 6:1) 

Honrar es obedecer, valorar, estimar, respetar, amar, perdonar, ayudar financieramente. Hay muchos padres que no se han conducido correctamente pero ello no excluye la responsabilidad de los hijos de amarlos y honrarlos (Deuteronomio 5:16). Hay hijos que maldicen y maltratan a sus padres en forma verbal y aún física, estos hijos cosecharan lo que han sembrado a su tiempo. Cada hijo tiene que entender que no puede vivir deshonrando sin sufrir las consecuencias de ello. Hay hijos que le roban a sus padres, en su negocio o la pensión y las consecuencias de esto son graves. (Proverbios 19:26 y 20:20)

 

2. Todo lo que el hombre siembra eso también segara  (Gálatas 6:7) 

Haz a otros lo que quieres para ti o para los tuyos (Mateo 7:12) sembrar es hacer o dar a otro algo, ya sea un bien, una dádiva o incluso un mal. Segar o cosechar es recoger o recibir fruto de la misma especie que hemos sembrado. Lo que hoy vemos es el resultado directo de lo que hemos sembrado en otras personas en el curso de nuestra vida. ¿Qué sembramos?  Amor, dinero,  tiempo, respeto. Lo que sembramos ya sea para el espíritu o para la carne eso recogeremos. ¿Qué queremos cosechar o recoger? Gálatas 6:7-10 Toda cosecha dependerá de tu siembra. 

 

3. No juzgues para no ser juzgado (Mateo 7:1-2)

Juzgar es hacer juicio, sentenciar y condenar a alguien. También es ponerse en posición de juez para decidir la culpabilidad o inocencia de una persona. (Lucas 6:37 y Mateo 7:1-2). Al juzgar se corren riesgos: - Se puede juzgar incorrectamente. Muchas personas juzgan por las apariencias sin conocer lo que hay en el corazón. La persona que tiene falta de perdón en su vida tiene que arrepentirse y pedir perdón no sólo por la ofensa sino también por el juicio que ha hecho de otra persona. - Hay personas que justifican su juicio, piensan que lo que están haciendo es lo correcto, pero eso no es razón suficiente para juzgar. Dios no nos ha puesto por juez de nadie. 

 

4. Cuando juzgamos a otros venimos a ser y hacer lo mismo  (Romanos 2:1) De la misma manera, Dios está diciendo que si usted cree que tiene el derecho de juzgar a los demás con sus propias normas, entonces, él también tiene ese derecho y puede juzgarle a usted según Sus propias normas.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

Descarga La Lección Aquí

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload