© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 25 - 2016 - Predicando el Evangelio del Reino

 

Cada persona que ha sido comprada con la sangre de Cristo tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato de ir y predicar el Evangelio a toda criatura (Marcos 16:15-18), este es un imperativo u orden, no una sugerencia. El Evangelio del Reino se caracteriza por la salvación y la demostración del poder de Dios. El mensaje que Jesús predicó mientras ejercía su ministerio aquí en la tierra fue este Evangelio del Reino sanando toda enfermedad y dolencia en el pueblo (Mateo 4:23).

 

Evangelio significa buenas noticias o buenas nuevas, un buen mensaje. Jesús predicó las buenas noticias del Reino. El Evangelio incluye el mensaje de la resurrección, pero no solo que Jesús resucitó hace 2000 años sino que el poder de su resurrección está activo hoy. El apóstol Pablo dijo en Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree…”. Muchas religiones tienen sus propios evangelios y anuncian cosas buenas, sin embargo, les falta el poder sobrenatural para lidiar con el pecado y la rebelión de la gente y para transformar sus vidas, les falta poder para sanar enfermedades o para librarlos de las tinieblas. Solo el Evangelio de Jesús lo puede hacer. El apóstol Pablo les advertía a los creyentes acerca del peligro de predicar y seguir estos evangelios en lugar del Evangelio del Reino (Gálatas 1:9).  Hay lugares donde se predica un evangelio histórico que conoce de la presencia y el poder de Dios, donde creen en lo que Dios hizo pero no creen que Dios lo pueda hacer ahora. En otros se predica un evangelio del futuro donde creen que Dios puede hacer cosas pero más adelante, creen que Dios lo hará en un futuro, no creen que Dios se mueve en el ahora. Hay iglesias con un evangelio complaciente, amigable, otras con un evangelio de conformidad donde no se producen cambios, dejan a las personas es una condición espiritualmente estancada. Si el evangelio que estás viviendo no ha cambiado tu vida no es el Evangelio del Reino porque éste produce cambio y transformación. También está el evangelio motivacional que es de autoayuda, donde la Palabra de Dios es hablada sin poder, la cruz y a resurrección no son proclamadas y lo sobrenatural está ausente, es un evangelio adaptado a lo que las personas desean escuchar, no confrontan a nadie con su pecado con el fin de no ofender a las personas para que no se vayan de la iglesia. La característica principal que distingue el Evangelio del Reino de otros evangelios es la evidencia sobrenatural de la presencia y el poder de Dios.

 

El apóstol Pablo nos habla de un evangelio personal en Romanos 16:25, cuando Pablo dice “mi Evangelio” no se refería a uno diferente sino al Evangelio del Reino, él se apropia de esa verdad y la hace suya. Nuestro Evangelio del Reino es nuestra experiencia personal de lo que Dios ha hecho y hace en nuestras vidas. Yo tengo que predicar el Evangelio de poder que funciona para mí y entonces también funcionará para otros.  Predicar es proclamar la verdad de la Palabra de Dios. Testificar es compartir conocimiento personal como resultado de experimentar su Palabra y poder. Cuando tú predicas y declaras “yo soy testigo del poder de Dios” a través de tu experiencia personal, esto se convierte en tu evangelio, solo podemos lograr esto con el Espíritu Santo, sin Él es imposible predicar el Evangelio del Reino. ¿Qué tipo de Evangelio predicamos en RenovaSion? la gente se salva, los endemoniados son libres, los enfermos son sanados y el nombre de Jesús es exaltado. Dios nunca autorizó a la iglesia a predicar un evangelio solo de palabras, El la empoderó para predicar con evidencia de lo sobrenatural. Hoy el don evangelístico es desatado sobre tu vida, predicarás con poder y con demostración de lo sobrenatural testificando las grandes cosas que Dios ha hecho, está haciendo y hará en tu vida.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 “AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

DESCARGA EL VER AQUI

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload