© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 23 - 2016 - ¿Cómo Caminar en el Poder de la Resurrección?

 

La cruz es la demostración del amor de Cristo pero la resurrección es la demostración del poder ¡Jesús resucitó! y su resurrección nos lleva a un nivel de gobierno, volviéndonos al diseño original de autoridad que se había perdido en el Edén. El mismo poder que levantó a Jesús de los muertos vive dentro de nosotros. El Apóstol Pedro hablando de Jesús dijo en Hechos 2:24  NVI “…porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio” significa que la muerte no lo podía retener.

 

Para caminar en el Poder de la Resurrección veamos algunos principios: 1.- Morir al viejo hombre (al ego, la carne, el yo) (Gálatas 2:20) “Con Cristo estoy juntamente crucificado” es una declaración de muerte al viejo hombre, a la carne. Nos han enseñado que debemos venir a Cristo pero la Biblia también nos enseña que debemos morir al Yo para poder vivir para El.  No hablamos de una muerte física o espiritual sino de una muerte a las pasiones, a los deseos carnales.  2- Vivir de acuerdo al Espíritu. (Juan 12:24-25) La muerte es necesaria porque trae multiplicación. Debemos morir a muchas cosas que se reflejan en nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestro carácter, porque de lo contrario no se va a manifestar el poder de resurrección en nuestra vida. Si amamos más nuestros deseos, nuestra voluntad entonces moriremos espiritualmente. No podemos llevar al mismo tiempo una vida egoísta y desordenada conjuntamente con una vida de resurrección, es imposible que así manifestemos el poder de Dios. Debemos morir a la vida vieja para dar lugar a la nueva, debemos morir al yo. (Gálatas 2:20) “ya no vivo yo más Cristo vive en mi” significa que Cristo gobierna nuestra vida, tiene el control absoluto, pues se ha sometido nuestra voluntad a la voluntad de Dios, es un acto de obediencia voluntaria.

 

Lucas 9:23 TLA “Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando” Jesús nos habla de morir porque la carne quiere retomar el control que tenía,  por eso es necesario que Cristo viva en nosotros para vivir en la vida de El. Vivir la vida de resurrección es estar constantemente negándonos a nosotros mismos. (Gálatas 5:16-24) Andar en el Espíritu es andar conforme a la Palabra. Las mezclas en el Reino de Dios no son valederas, somos de Cristo o no somos de Cristo. Pueden venir dardos de malos pensamientos pero al estar crucificados juntamente con Cristo inmediatamente rechazamos y reprendemos ese dardo.  Debemos rendir nuestra voluntad, las conductas que nos han separado de Dios para comenzar a llenarnos con las cosas del Espíritu, dar testimonio de que Él vive en nosotros y caminar en la sobrenaturalidad y en el Poder de la Resurrección.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 “AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 


DESCARGA AQUÍ LA LECCIÓN

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload