© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 7- 2016 - ¡Paternidad y Cobertura!

 

1 Corintios 4:14-17 “No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15 Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del Evangelio”

 

Dentro del plan divino para la humanidad, Dios diseñó la familia como el entorno donde el ser humano fuese cubierto, protegido, educado y provisto a todas sus necesidades emotivas y naturales, sin embargo, vemos como satanás también ha diseñado estrategias para destruir las familias y alterar así el diseño de Dios trayendo como consecuencia una sociedad violenta sin principios ni valores, muchas veces la estrategia de satanás es destruir la cabeza del hogar; en este caso los padres, generando individuos sin una paternidad adecuada y por lo tanto una sociedad disfuncional, en el mundo espiritual Dios se ha provisto de un modelo que abarcaría el cuidado integral de sus hijos y esto es la paternidad espiritual, toda paternidad procede del padre, la paternidad espiritual en el Cuerpo de Cristo habla de traer alguien al Señor, o "nacerles" en el Reino de Dios,  igual como los hijos naturales necesitan un padre para protegerlos, instruirlos, proveer por ellos, y bendecirlos; los hijos espirituales necesitan también, protección, provisión y bendiciones. El concepto de paternidad es muy antiguo y como se dijo antes, forma parte del plan de Dios para el desarrollo humano y la capacitación ministerial. Hablar de un padre espiritual es equivalente a hablar de cobertura espiritual y ninguno de los dos puede darse si no hay una relación de padre e hijo, hoy más que nunca necesitamos de ese padre espiritual que invierte su vida, sus dones, habilidades y recursos en hombres y mujeres que quieren cumplir la voluntad de Dios en sus vidas; ese padre los rescata, los sana, les da nombre, valor, significado, los recibe en su casa, los adopta como sus hijos y finalmente, los enseña y los entrena para que alcancen su destino y propósito en Dios. Hemos aprendido que solo recibimos de un padre ese legado espiritual, cuando Eliseo fue cubierto por el Manto de Elías recibió la acumulación de virtud, conocimiento, unción, gracia y provisión de Dios teniendo como propósito final llevarlo a su destino en Dios. La bendición del legado espiritual y generacional no es una opción para considerar, sino el orden  divino para desarrollarnos como hijos eficientes que continúen la labor de predicar este evangelio hasta lo último de la tierra, por eso el padre espiritual es fundamental para el desarrollo de los creyentes en todo el potencial que tienen en Cristo: frutos, dones y ministerio, pero no puede haber un padre sin honra y es allí donde los hijos participan del don de honrar la paternidad que los cubre y los abriga, si estás experimentando soledad, tristeza o falta de identidad acércate al padre de la casa y recibirás ese abrazo que  te dará dirección e impulso como flecha en las manos de Dios y así cumplir tu propósito en el Reino.

 

LA PATERNIDAD TE DA COBERTURA

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

“AÑO DE LA DOBLE HONRA”

 

Descargar el V.E.R. Aqui

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload