© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 22-“Sigue al Hombre del Cántaro”

June 28, 2015

 

Lucas 22:10-11 Y El les respondió: He aquí, al entrar en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle a la casa donde entre, 11 Y diréis al dueño de la casa: ``El Maestro te dice: `¿Dónde está la habitación, en la cual pueda comer la Pascua con mis discípulos?'

 

Muchas veces Dios nos manda hacer cosas inusuales solo con el firme propósito de formarnos, su Palabra lo demuestra en la historia que podemos leer en Lucas 22:10 y 11, en los momentos en que Dios nos pide que hagamos cosas inusuales y difíciles para nuestra carne, es cuando debemos morir a nuestro ego y a nuestro orgullo, porque es en esos instantes cuando Dios nos forma para que podamos ser ungidos , Dios utiliza  personas que El ha ungido luego de un proceso de obediencia ya que a la mayoría les cuesta caminar en obediencia. Queremos obedecer a un Dios que no vemos, pero nos cuesta obedecer a las personas que sí vemos, por eso Dios te forma al establecer sobre tu vida autoridades que te encaminen en lineamientos bíblicos  y te corrijan, desde niño en todo lo que haces has estado sujeto a alguien más: tus padres en casa, los maestros en la escuela o el jefe en el trabajo ,  Dios hace esto porque desea darte su poder, pero sabe que no hay nadie más peligroso que una persona ungida que sea desobediente , por eso el Señor nos somete bajo autoridades para que trabajes contigo mismo y hagas morir tu propia carne. La obediencia es lo que hace que uno muera a sí mismo, la creatividad, los deseos y las aspiraciones que uno tenga no lo pueden lograr. La obediencia que uno muestra hacia el Señor le ayuda a hacer morir su propia carne, ego y orgullo y a decidir según el Espíritu Santo le guíe,  al darles ese tipo de instrucciones inusuales, el señor Jesús estaba formando a sus discípulos para que caminaran bajo la unción que Él tenía, estaba educándolos a fin de que obedecieran al que veían, para que después pudieran obedecer al que no veían. Cuando aprendieron a obedecer, fue jesús mismo quien entregó a los discípulos al Espíritu Santo para que este los pudiera guiar. Habían obedecido a jesús, a quien podían ver, ahora podrían obedecer al Espíritu Santo, a quien no podían ver, debemos saber que al seguir al hombre del cántaro hallaremos provisión, cobertura, enseñanzas y seremos moldeados para manejar la unción que vendrá sobre nosotros.

La Unción sigue más fuertemente a aquellos que deben hacer cosas que no les gustan, que los hacen morir,  pero no se niegan a hacerlas.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

DESCARGA LA LECCIÓN 22 AQUI:

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload